Alimenta a 50 niños de la capital

28 de Junio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Alimenta a 50 niños de la capital
A+ A-

Desde el pasado 11 de junio hasta el viernes 29 de junio, el Banco de Alimentos de Bogotá está participando en el evento de crowdfunding “Global Giving Accelerator”, por medio del cual a través de donaciones podrán asegurar la comida de 50 niños de la capital en condición de vulnerabildad... 

El proyecto que tiene por nombre “Alimenta los sueños de 50 niños de Bogotá”tiene como fin ayudar a la nutrición de 50 niños en estado de vulnerabilidad que se benefician del Banco de Alimentos de Bogotá mediante acompañamientos alimentarios, educativos, preventivos y comunitarios.

En Bogotá existen ayudas que pretenden reducir los índices de hambre de la población, pero estas ayudas no son suficientes, cada 33 horas un niño de 5 años muere a causa del hambre (INS), si el Banco de Alimentos cumple el objetivo del proyecto, 50 niños bogotanos tendrán acceso al alimento diario por un año.

6 de cada 10 niños en Bogotá no crecerán adecuadamente por causas asociadas a la desnutrición, según un estudio de la Universidad Nacional. En la capital, existen más de 47.000 casos de desnutrición en niños de edad escolar que no acceden a la alimentación durante el día; aunque existen ayudas que pretenden reducir los índices de hambre, éstas no son suficientes.

Por lo que el Banco de Alimentos de Bogotá, invita a las empresas del sector público y privado, y a las personas que quieran unirse a la lucha ¡Juntos contra el hambre! para que donen desde $10 dólares en la plataforma “Global Giving”, en el link: www.globalgiving.org/projects/feed-children-in-bogota/ .

Este proyecto asegurará durante un año, una nutrición completa en 50 niños, para que vuelvan a soñar y a tener nuevas oportunidades.

El Banco de Alimentos los invita en nuestra página web www.bancodealimentos.org.co  a conocer y a compartir la historia de Hilary y Daniela, para que con su ayuda alimenten un nuevo capítulo en sus vidas, sueñen y se eduquen mejor. 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia