Pavao Mašić invita a los bogotanos a un nuevo concierto de ciclo Bach en la Catedral

15 de Junio 2018
Pavao Mašić invita a los bogotanos a un nuevo concierto de ciclo Bach en la Catedral
A+ A-

Este sábado 16 de junio a las 5:00pm, este organista croata será el artista número 15 en participar de esta serie de conciertos de la obra para órgano de Johan Sebastian Bach

Pavao Mašić ha sido reconocido con más de 20 importantes premios, entre ellos, se destaca el Gran Premio del Concurso de Órgano Bach en Lausana, el cual obtuvo en 2006. Desde 1999, ha sido el organista principal de la iglesia de San Marcos en Zagreb (Croacia), lugar de especial importancia histórica con una tradición continua de tocar órganos ampliamente documentada desde 1359. Regularmente aparece como solista con todas las orquestas barrocas y sinfónicas croatas, incluida la Filarmónica de Zagreb, así como conjuntos de fama internacional como La Risonanza. Es igualmente solicitado como pedagogo y desde 2008 es profesor asociado en la Academia de Música de la Universidad de Zagreb, donde enseña a las nuevas generaciones de organistas y clavecinistas.

Para esta ocasión, interpretará un programa con preludios corales inspirados en temas muy conocidos como por ejemplo 'Liebster Jesu, wir sind hier' (Amado Jesús, estamos todos aquí) BWV 705 o la Fuga sobre el Magnificat (inspirado sobre el canto gregoriano 'Mi alma se magnifica en el Señor) BWV 733. También, contará con la Partita sobre "O Gott, du frommer Gott", BWV 767 (Oh Dios, Dios Piadoso), La fresca Pastoral o Pastorella en Fa mayor BWV 590, y cerrará el programa con la Toccata y fuga en re menor 'Dórica', BWV 538. Vale anotar una curiosidad, y es que Mašić tocará una obra de Bach escrita casi como una tarea para su hijo Carl Phiplip Emmanuel, de gran dificultad, para que usara en gran forma el pedal: Pedal-Excercitium'.

En seguida, una entrevista con el aclamado organista y su respectiva invitación para que hagan parte de este único concierto:

Desarrollo por San Pablo Multimedia