Pavao Masic, de la iglesia de san Marcos en Zagreb a la Catedral de Bogotá

14 de Junio 2018
Pavao Masic, de la iglesia de san Marcos en Zagreb a la Catedral de Bogotá
A+ A-

Masic fue el ganador, en 2006, del Gran Premio del Concurso de Órgano Bach en Lausana. La calidad de su trabajo artístico ha sido reconocida a través de más de 20 importantes premios y sus aclamadas actuaciones se caracterizan por su profundo arte, virtuosismo y erudición, con una gran afinidad por la obra de Bach

Pavao Masic será el artista para el concierto número 15 del ‘Ciclo Bach en Bogotá ’y afrontará un programa con preludios corales inspirados en temas muy conocidos como por ejemplo 'Liebster Jesu, wir sind hier' (Amado Jesús, estamos todos aquí) BWV 705 o la Fuga sobre el Magnificat (inspirado sobre el canto gregoriano 'Mi alma se magnifica en el Señor) BWV 733. También, la Partita sobre "O Gott, du frommer Gott", BWV 767 (Oh Dios, Dios Piadoso), obra extensa en la que Bach demuestra una vez más sus capacidades como creador de variaciones sobre conocidos temas luteranos, permitiendo al intérprete la posibilidad de explorar diversas sonoridades del instrumento.

Para esta ocasión habrá una curiosidad, una obra de Bach escrita casi como una tarea para su hijo Carl Phiplip Emmanuel, de gran dificultad, para que usara en gran forma el pedal: Pedal-Excercitium'.

Además, La fresca Pastoral o Pastorella en Fa mayor BWV 590, es también una obra única, en 4 movimientos, que precede –en ambiente y tonalidad– sin duda alguna, la idea que retomara más de un siglo después Beethoven, en su sinfonía Nº 6, 'Pastoral'.

Cierra el programa la Toccata y fuga en re menor 'Dórica', BWV 538, gran obra libre o de concierto en la que el público podrá apreciar y disfrutar la faceta virtuosística del compositor y del artista croata invitado a 'Bach en Bogotá'.

Desarrollo por San Pablo Multimedia