Así fue la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral

08 de Junio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Así fue la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral
A+ A-

Este viernes 8 de junio se realizó esta ceremonia eucarística organizada por la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús y presidida por Monseñor Germán Medina Acosta, vicario episcopal territorial de San Pedro

Feligreses bogotanos llenaron la Catedral Primada para hacer parte de la eucaristía en solemnidad por el Sagrado Corazón de Jesús, renovando esta consagración al país, la cual se realiza todos los años. A las 11 de la mañana se realizó la oración del santo rosario y al mediodía se procedió a realizar la Santa Misa.

Monseñor Germán Medina, director de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, recordó en su homilía que “esta celebración nos permite agradecer cuánto nos ama Dios” y que este amor, por ser un amor de padre, es concreto y solidario. Agregó diciendo que “la soledad y el desamor están afectando a la sociedad”, y que debe “resonar el amor de Dios en medio de tanta tragedia”, para poder traer la vida nueva ofrecida por Dios. Finalmente, concluyó esta idea recordando que este amor es “el centro de nuestra fe”.

Vale recordar que Colombia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, el 22 de junio de 1902, acto que se llevó a cabo en el templo llamado del Voto Nacional, construido como voto de todos los colombianos pidiendo el fin de la Guerra de los Mil Días, por iniciativa, del arzobispo de entonces, Bernardo Herrera Restrepo.

Además, la Iglesia Católica, dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas, a través de su corazón.

Puede ver a continuación algunas imágenes que ha dejado esta celebración:

 

Este viernes 8 de junio de 2018 se celebró en la Catedral Primada de Bogotá la eucaristía con ocasión de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Los feligreses llenaron el recinto para celebrar la Santa Misa presidida por Monseñor Germán Medina Acosta, vicario episcopal territorial de San Pedro y director de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús . . . . . . . #iglesia #bogotá #sagradocorazóndejesús

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 8 de Jun de 2018 a las 2:33 PDT

Desarrollo por San Pablo Multimedia