Con éxito empiezan las tertulias en la Catedral

Encuestros culturales

11 de Junio 2018
Con éxito empiezan las tertulias en la Catedral
A+ A-

Con participación de más de cincuenta personas se dio inicio a las tertulias musicales organizadas por la coordinación arquidiocesana de diálogo con la cultura, a cargo del padre Carlos Jiménez. El tema era la Música Gregoriana a través de la Historia, con la participación del maestro Mario Ojeda

En la capilla de Nuestra Señora del Topo, de la Catedral Primada, un lugar muy propio para desarrollar el tema, se reunieron a rededor de cincuenta personas, músicos unos, amantes del tema otros, todos interesados en oír al maestro Ojeda y prestos a participar con comentarios y preguntas sobre la música gregoriana, y su historia, y la impronta en la cultura y la celebración de los sacramentos en la liturgia católica.

Quién es Mario Ojeda

Nace en Buenos Aires (Argentina). Egresado del Instituto “Niños Cantores del Zulia”, realiza estudios superiores en la Escuela de Música Sacra en Regensburg (Alemania), obteniendo allí la Licenciatura en Música Sacra, para luego complementar en Munich (Alemania) en la Escuela Superior de Música y Teatro la especialización en Canto Gregoriano con Johannes Berchmans Göschl. Ha participado en diferentes encuentros internacionales, como las giras realizadas por la Schola Gregoriana San Tarcisio en los años 1994 Y 1996 por casi todos los países de Europa, siendo en este último año, director encargado de la agrupación en el Concurso Internacional de Canto Gregoriano en Arezzo (Italia), obteniendo el tercer lugar.
Ha sido profesor en el Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino, Maracaibo, en la cátedra de Canto Gregoriano e integrante de la prestigiosa agrupación Vocal Song.

El Catolicismo habló con el maestro Ojeda y el padre Jiménez luego del evento, aquí la entrevista:

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia