Jornada de oración y reflexión en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

08 de Junio 2018
Jornada de oración y reflexión en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote
A+ A-

Más de 200 personas se congregaron en la parroquia Divino Salvador para conmemorar el día de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, fiesta de la Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 La jornada de celebración y evangelización inició con unas palabras de monseñor Gabriel Londoño, párroco en la Basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes, quien realizó una pequeña presentación, a todos los presentes, de las ocho vicarías territoriales que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá, haciendo énfasis en la Vicaría Cristo Sacerdote. 

Posteriormente, monseñor Londoño explicó la tarea evangelizadora de la Iglesia en Bogotá por medio del PlanE. Por eso, tres representantes pertenecientes a: El centro de Comunión y participación, centro de anuncio y formación en la fe y el centro de dimensión social en la evangelización, explicaron el funcionamiento de sus respectivas coordinaciones.

Continuó la celebración con el rezo del Rosario por parte de varios jóvenes que pertenecen a la Vicaría. Este día de fiesta terminó con la eucaristía presidida por monseñor Carlos Julio López Ramírez, vicario episcopal. En su homilía, resaltó la labor de Jesucristo como mediador entre Dios y el hombre: “Nos hemos reunido en esta parroquia del Divino Salvador, una de las 42 parroquias de la Vicaría Cristo Sacerdote, con el fin de celebrar la fiesta patronal de una de las ocho vicarías episcopales territoriales que conforman la arquidiócesis de Bogotá. Jesucristo, el hijo de Dios, es mediador entre Dios y los hombres. Los Evangelios son una bella revelación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, el Salvador, el mediador. Él se ofrece por una parte a los hombres y por otra al Padre, por la humanidad”.

De esta manera, culminó esta jornada, colmada de música, alegría, oración, reflexión y celebración por Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

 

En la parroquia Divino Salvador se congregaron más de 200 personas para conmemorar el día de Jesucristo Sumó y Eterno Sacerdote, fiesta de la Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote • • • • #cristo #divinosalvador #iglesia #vicaría

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 8 de Jun de 2018 a las 8:08 PDT

Desarrollo por San Pablo Multimedia