Sirviendo se encuentra a Jesús

30 de Mayo 2018
Sirviendo se encuentra a Jesús
A+ A-

La Comunidad Apostólica los Servidores del Servidor tiene como carisma el servicio al más vulnerable y necesitado. En Bogotá, atienden a personas de la tercera edad, niños, jóvenes y habitantes de la calle.

El 8 de diciembre del 2003, varios fieles en Bogotá deciden crear formalmente la Comunidad Apostólica los Servidores del Servidor, una asociación de laicos sin ánimo de lucro, hijos espirituales de San Pío de Pietrelcina, quienes tienen como principal objetivo servir al más necesitado.

 

San Pío de Pietrelcina

El padre Pío nació en Pietrelcina, en un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Creció bajo el cuidado de sus padres Grazio Forgione y Maria Giuseppa Di Nunzio. Heredero espiritual de San Francisco de Asís, el padre Pío de Pietrelcina ha sido el primer sacerdote en llevar impresas sobre su cuerpo las señales de la crucifixión. Fue conocido en el mundo como el "Fraile" estigmatizado. El padre Pío, al que Dios donó particulares carismas, se empeñó con todas sus fuerzas por la salvación de las almas. Los muchos testimonios sobre la gran santidad de Fraile llegan hasta nuestros días, acompañados por sentimientos de gratitud. Sus intercesiones providenciales cerca de Dios fueron para muchos hombres causa de sanación en el cuerpo y motivo de renacimiento en el Espíritu.

 

La comunidad 

El carisma que sustenta y da vida a la comunidad es el “servicio”. De esta manera, se fundaron varias casas donde funcionan comedores, hogares de paso, talleres, puntos de servicio o sitios especiales en donde las personas más vulnerables pueden encontrar asistencia física y sobre todo espiritual.

La comunidad se encuentra en varias ciudades de Colombia: Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Tuluá. Además, tienen presencia en Estados Unidos y Paraguay.

En Bogotá funciona la Casa General desde donde se dirige la comunidad en las demás ciudades donde se localiza.

 

Obras en Bogotá

 

* Comedor Madre Teresa: 

Está ubicado en el barrio Santa Fe, centro de la ciudad. Allí se atienden personas de la tercera edad, quienes en su mayoría viven sin familia que les brinde apoyo ni compañía. Diariamente el comedor atiende 120 adultos mayores, que tienen necesidades físicas y socio afectivas.

 

* Casa de la Misericordia

Se encuentra localizado en el barrio Girardot, al oriente de Bogotá. También atiende a población de la tercera edad. Sirven diariamente 110 almuerzos, de los cuales unos se llevan a domicilio, debido al delicado estado de salud de algunos de sus beneficiarios. Adicionalmente, la casa cuenta con una huerta, una panadería y también el servicio médico de consulta y de odontología.

 

* Casa Papa Francisco

La casa hogar de paso Papa Francisco es una obra de la comunidad, iniciada el 22 de julio de 2014, donde se atienden habitantes de la calle. Allí pueden encontrar asistencia física, alimentación, vestido, aseo, y asistencia espiritual y humanitaria. La casa se encuentra ubicada en el barrio Santa Fe.

 

* Comedor San Francisco

Ubicado al oriente de la ciudad en el barrio Ramírez. Se caracteriza por ser un barrio de invasión donde en su gran mayoría los habitantes están dedicados al reciclaje. Este comedor acoge a unos 200 niños diariamente. Se les ofrece el almuerzo y actividades y talleres con el objetivo de educar a los menores.

 

* Comedor Juan Pablo II

El comedor Juan Pablo II atiende al rededor de 320 niños del barrio Santa Fe, sector de tolerancia en donde se encuentran altos índices de violencia, prostitución y drogadicción. Allí se les provee un alimento a diario.

 

* Casa Hogar de Padre Pío

Es una casa hogar que acoge a 25 niños entre los tres y los doce años. Se les ofrece todo lo necesario para su cuidado: alimentación, vivienda, salud, educación y sobretodo al amor que les ha faltado en sus familias.

 

* La Torreta - Casa de Servicio Juvenil

La Torretta es un punto de servicio juvenil, dirigido a los jóvenes que llevados por el arte puedan descubrir nuevos horizontes en la fe. Allí se pretende propiciar el amor fraterno a través de actividades lúdicas y artísticas que susciten el encuentro con Dios, consigo mismo y con los hermanos, centrando su Proyecto de vida en el amor y la amistad con Jesucristo a través del Servicio. 

Dora Piragauta, quien hace parte de la junta directiva de la comunidad, extiende la invitación a todas las personas a servir, para encontrarse con Jesús a través del más necesitado “Hago la invitación a todas las personas, para que vengan a servir y encontrarse con una experiencia hermosa que es descubrir a Jesús en el rostro del más necesitado. Se pueden unir de muchas maneras, no solo preparando y entregando alimentos, sino escuchando, entregando tiempo, experiencia y si es posible recursos económicos”.

 

 

Galería de fotos

 

La Comunidad Apostólica los Servidores del Servidor tiene como carisma el servicio al más vulnerable y necesitado. En Bogotá, atienden a personas de la tercera edad, niños, jóvenes y habitantes de la calle * * * * #servidores #jesús #misericordia #comunidad

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 25 de May de 2018 a las 2:06 PDT

Fuente: Comunidad Apostólica los Servidores del Servido

Desarrollo por San Pablo Multimedia