Evangelización de la familia: Alegría del amor

22 de Mayo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Evangelización de la familia: Alegría del amor
A+ A-

Familias activas, comprometidas y evangelizadas se hicieron presentes en el Simposio arquidiocesano que se llevó a cabo el domingo 20 de mayo en la universidad Unimonserrate; el lema que enmarcó el encuentro fue: “El evangelio de la familia, alegría para el mundo”.

Un promedio de 300 personas acompañó este segundo encuentro organizado por la coordinación de evangelización para la familia de la arquidiócesis de Bogotá que, a través de las parroquias acompañan integralmente a las parejas en todos los tiempos y situaciones.

La etapa del noviazgo, matrimonio, paternidad, las situaciones de crisis y hasta la misma restauración matrimonial, fueron temas tratados y debatidos durante este encuentro.

Amar como nos ama Dios

El mensaje principal en este simposio fue amar como nos ama el Señor; con un amor humilde que se vuelve servicio, sacrificio, que se retoma en la capacidad del perdón y la sanación. Es ese amor donde la única ley es el verdadero amor.

La fidelidad, el compromiso, la verdad, la responsabilidad y la propuesta de la vida está arraigada en la familia y más en una familia evangelizada donde Dios es el centro, la guía del camino y la oración es la herramienta ante cualquier adversidad.

Este trabajo lo realizan las comunidades eclesiales a través de las parroquias arquidiocesanas acompañan integralmente a las familias para renovar los procesos de evangelización de la misma, para que pueda desarrollar su misión de ser comunidad de vida, amor y ser  fermento del Reino de Dios.

A continuación, los invitamos a ver testimonios y apartes de este simposio de la familia: 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia