Nuncio Apostólico anima a participar en colecta de la Caridad del Papa

12 de Junio 2018
Nuncio Apostólico anima a participar en colecta de la Caridad del Papa
A+ A-

Durante el segundo día del encuentro nacional de delegado de comunicación de la Iglesia Católica Colombiana, monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en el país, tras compartir con los asistentes a la jornada y animarles a ser comunicadores de la verdad, “testigos alegres y creativos del Evangelio”, como lo ha pedido el Papa Francisco, les invitó a promover en sus jurisdicciones eclesiásticas el Óbolo del San Pedro, colecta de la caridad del Santo Padre.

El prelado recordó la importancia de esta iniciativa destinada a la acción social y humanitaria con los más necesitados (pobres, niños, ancianos, víctimas de guerras, migrantes, etc).

Durante el encuentro también se presentó el sitio web oficial para Colombia: www.colectadelpapa.co, desde donde se puede hacer los aportes.

El Óbolo de San Pedro, que se realiza el primero de julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Caridad, “es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor muy eclesial" (Discurso a los Socios del Círculo de San Pedro (25 de febrero de 2006)”.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Desarrollo por San Pablo Multimedia