Muchachos: Panamá los espera en la JMJ

11 de Mayo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Muchachos: Panamá los espera en la JMJ
A+ A-

En el marco del Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de la Iglesia, desarrollado en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en Bogotá, la  embajadora de Panamá en nuestro país, María Astrid Villa- Real, realizó una invitación especial a todos los jóvenes de las diferentes diócesis a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019...

La Señora Embajadora mencionó algunos puntos relevantes de este encuentro a nivel de logística, acogida y desarrollo de la JMJ. Por ejemplo, se harán exenciones especiales ofrecidas por el Gobierno Nacional para quienes participen de esta jornada; ya que no pagarán costo de visas, serán gratis para las personas registradas en la JMJ 2019.

Así mismo, la presentación de solvencia económica por el monto de US$500 será exonerada a las personas registradas en la JMJ. Sin embargo, para obtener estos beneficios, quienes los soliciten deben contar con la certificación de participación en la JMJ 2019 emitida por la Iglesia por la cual participan.

Encuentro Prejornada

Los peregrinos que elijan participar en este evento previo al encuentro con el papa Francisco, tendrán la oportunidad de conocer algunas diócesis de la iglesia local, su cultura, la vida eclesiástica y poder compartir con sus pares y/o con las familias que los hospedarán.

Programa Evento- JMJ

Dentro de la logística,  la embajada de Panamá, manejará la siguiente programación general en el encuentro del Sumo Pontífice con los jóvenes:

Martes 22 de enero de 2019: Celebración de la Sagrada Eucaristía como apertura del evento. Acogida, recibimiento en general. 

Miércoles 23: Catequesis. Festival de la juventud. Festival del perdón y las vocaciones.

Jueves 24 de enero de 2019: Catequesis. Festival de la juventud. Festival del perdón y las vocaciones. Ceremonia de recibimiento al Santo Padre.

Viernes 25 de enero de 2019: Catequesis. Festival de la juventud. Festival del perdón y las vocaciones. Vía Crucis.

Sábado 26: Vigilia de adoración al Santísimo sacramento.

Domingo 27 de enero de 2019: Celebración Sagrada Eucaristía de Clausura JMJ. Reunión general de voluntarios.

Para conocer más detalles sobre la invitación e información general de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, a continuación, entrevista con la embajadora, Astrid Villa-Real:

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia