El marketing del encuentro al servicio de la evangelización

11 de Mayo 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El marketing del encuentro al servicio de la evangelización
A+ A-

María Patricia Dávila directora de la agencia de publicidad Dávila P&M, entregó varias orientaciones para hacer del marketing una herramienta evangelizadora. 

Durante el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de la Iglesia, que se desarrolla en la Conferencia Episcopal de Colombia, María Patricia Dávila directora de la agencia de publicidad Dávila P&M, entregó algunas pautas para poner el marketing estratégico al servicio de la evangelización.

Una primera recomendación es reconocer que Dios nos utiliza como un instrumento, debemos estar en conexión con Él, para que lo que hacemos se convierta en una herramienta transformadora y evangelizadora.

En cuanto a las herramientas, María Patricia, indica que actualmente una de las tendencias del marketing es centrarse en las personas, sus necesidades, sus intereses y comportamiento. Conocer realmente a quien se va a dirigir el mensaje, el cual tiene que ser claro, sencillo y conciso. 

La creatividad es uno de los elementos más importantes para generar una transformación. No tener miedo a realizar cosas diferentes, salir de la cotidianidad y el tradicionalismo por medio de la innovación, pero siempre y cuando este bajo el camino de la luz del Evangelio.

Otra herramienta es el uso de la tecnología, llevar el mensaje más allá de la parroquia, mostrando que somos una Iglesia universal, capaz de hablar con todas las personas y que tiene la misión de escuchar y entender las necesidades de cada uno.

 

El marketing del encuentro 

Para María Patricia el marketing del encuentro es el que nos permite construir la iglesia que queremos. Encontrándonos con los que necesitan de nuestra Iglesia y reanimando la fe de las personas que están activas en la comunidad católica. 

Conceptos que están en sintonía con el papa Francisco, quien indica: “Dialogar, encontrarnos para instaurar en el mundo la cultura del dialogo,

la cultura del encuentro”. Por eso, esa cultura del encuentro es la que se deben articular a todas las estrategias de marketing. 

“La comunicación en la actualidad invita a un dialogo. Esta basada en la necesidad que tiene el ser humano de entendernos, comprendernos y escucharnos. Por eso, la Iglesia esta llamada a entablar diálogos, y saber que piensa la gente, con el fin de llevar el mensaje evangelizador de una manera más asertiva”, concluye María Patricia. 

A continuación, la entrevista completa:

Desarrollo por San Pablo Multimedia