La Conferencia Episcopal de Colombia llama al compromiso con la reconciliación

09 de Mayo 2018
La Conferencia Episcopal de Colombia llama al compromiso con la reconciliación
A+ A-

A través de un mensaje emitido el pasado 8 de mayo, el presidente de la Conferencia, Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, junto al vicepresidente, Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, y su secretario general, Elkin Fernando Torres, obispo auxiliar de Medellín, invitan a los gestos de reconciliación con 5 puntos claves.

Animados por la actitud que tuvo el papa Francisco en Villavicencio, en búsqueda de promover el perdón en el territorio colombiano, el episcopado ha publicado un mensaje alentador en este compromiso: “¡Seamos servidores de la reconciliación!”. Y para llegar a hacer realidad ese mensaje, desglosa los siguientes puntos a considerar en nuestro caminar: 

-          Seamos testigos de alegría y esperanza

-          Confiemos en Dios

-          No más violencia en los hogares, en los colegios, en los barrios y en los campos

-          Busquemos la verdad que nos hará libres

-          Venzamos el mal a fuerza de bien 

A través de estos deberes, se busca continuar con ese ánimo por la paz en nuestros círculos sociales, de modo que se pueda dar seguimiento a la invitación que hizo el Sumo Pontífice por ser buenas personas promotoras de esperanza. 

Este mensaje se publica como reflexión del “1er Día de Nacional por la Reconciliación”, celebrado el pasado 3 de mayo, día de la fiesta de la Santa Cruz. 

A continuación, el mensaje completo de los obispos a los fieles católicos de Colombia:

Desarrollo por San Pablo Multimedia