Tejiendo redes para educar

06 de Diciembre 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Tejiendo redes para educar
A+ A-

La coordinación de educación de la Vicaría Episcopal Territorial San José realizó un encuentro con el principal objetivo de unir esfuerzos en un ámbito tan importante como la educación.

Con el deseo de reencontrarse, reconocerse y descubrir nuevas oportunidades, que existen en la iglesia en el medio educativo, la Vicaría San José, convocó a representantes de colegios, jardines infantiles y centros de integración social, que hacen parte de la zona pastoral, con el fin de crear una conciencia de trabajo en equipo, para favorecer y cuidar a los niños, niñas, adolescentes y familias.

El encuentro inició con las palabras de monseñor Julio Solórzano, vicario episcopal territorial, quien agradeció a todas las personas que aceptaron la invitación: “Gracias por estar acá, tenemos la oportunidad de encontrarnos, de conocernos, de tomar decisiones para el año entrante. Juntos podemos darles un motivo de esperanza a niños, jóvenes y familias”.

Además, se tuvo el acompañamiento de varias organizaciones como la Asociación Nacional de Preescolar y Educación Inicial (Andep), el Banco de Alimentos de Bogotá y la Red de Padres y Madres (Red PaPaz), quienes compartieron sus experiencias y animaron a todos los presentes a vincularse a ellas.

Fue un encuentro fraterno, donde se compartieron experiencias y se proyectaron las directrices a futuro. El padre Daniel García, coordinador de educación de la Vicaría San José, concluyó el encuentro invitando a todas las instituciones a fortalecer la coordinación, trabajando conjuntamente: “lo que pretende la vicaría es generar este tipo de encuentros, para conocernos, pero sobre todo trabajar unidos, intercambiando iniciativas educativas que nos permitan caminar juntos”.

Desarrollo por San Pablo Multimedia