La Alimentatón abrió las puertas para la “Campaña Navidar”

24 de Noviembre 2017
La Alimentatón abrió las puertas para la “Campaña Navidar”
A+ A-

La Alimentatón es el primer paso para conseguir 25.000 mercados de la  “Campaña Navidar”, buscando que 25.000 familias beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá se reúnan para compartir el pan alrededor de la mesa. 

El Banco de Alimentos de Bogotá realizó el pasado sábado 18 de noviembre en el Centro Comercial Calima, como respuesta al llamado del papa Francisco para la I Jornada Mundial de los Pobres, la I Alimentatón “Juntos contra el hambre”, que motivó recaudar 25 mil mercados para 25 mil familias benerficiarias del Banco de Alimentos en la “Campaña Navidar”.

La apertura musical fue por parte de Músicos Católicos Unidos, con la participación de tres ministerios, quienes interpretaron la canción que le cantaron al papa Francisco en su visita a Colombia, dejando en el público mensajes de unión y amor.

Por otra parte, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, ofreció la Sagrada Eucaristía por la I Jornada Mundial de los Pobres, recordando el llamado que hizo el papa Francisco a mirar a quienes necesitan y transformar las palabras en acciones contundentes que ayuden a las personas vulnerables.

Se recogieron 85 canastillas para un total de 250 mercados, un gran inició para promover la “Campaña Navidar”, que desde hace 13 años realiza el Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos agradece a todas las personas que participaron activamente en la jornada, donando su talento y conocimiento, ayudando a seguir el primer paso al que nos invita el papa Francisco y siguiendo las palabras del Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de Alimentos: “Queremos que en navidad muchos vivan la alegría de reunirse, compartir el alimento en familia o compartir con sus mejores amigos”.

Por otro lado, la Alimentatón contó con el cubrimiento de varios medios de comunicación, a quienes el Banco de Alimentos de Bogotá agradece por apoyar en la promoción de buenas noticias. Entre los medios de comunicación están Cristovisión, Canal Capital, Cable Noticias, El Tiempo TV, El Tiempo, City Tv, Radio Santa Fe, Uniminuto Radio, Emisora Minuto de Dios, Corresponsables, RCN Televisión “Muy Buenos Días”, Gaudiumpress, HSB Noticias, RED + Noticias, arquidiócesis de Bogotá, Periódico el Campesino y el Periódico Extra.

 

Fuente: Banco de Alimentos de Bogotá

Desarrollo por San Pablo Multimedia