Un nuevo estilo para un nuevo Rumbo

21 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Un nuevo estilo para un nuevo Rumbo
A+ A-

El fin de semana, la arquidiócesis de Bogotá llevó a cabo la asamblea Arquidiocesana 2017....

En el Palacio de los Deportes se reunieron más de 3.000 personas representantes de las parroquias y comunidades religiosas, no solo para agradecer un año más de trabajo del Plan de Evangelización de la Iglesia en Bogotá, sino para seguir reviviendo la alegría que dejó la visita del papa Francisco a nuestro país.

“Sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro”, (Papa Francisco, en Cartagena). Fue uno de los tantos mensajes que se ajustan a lo que viene trabajando el Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá-Plan E-  y que se evidenció en este encuentro donde primó la alegría, la cercanía y por supuesto, la misericordia.

Salir y llevar el evangelio, caminar juntos, en comunidad, esto se vivió en el Palacio de los Deportes, donde se compartieron algunas horas con los hermanos de las parroquias de las diferentes vicarías.  El cardenal Rubén Salazar Gómez, junto a sus obispos auxiliares, Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí y todos los vicarios episcopales territoriales de los diferentes sectores de la ciudad, estuvieron allí presentes, con sus feligreses, activos y viviendo el desarrollo del  minuto a minuto de esta asamblea.

Jóvenes, adultos y adultos mayores, también participaron y se dejaron envolver  por toda una preparación temática sobre la segunda etapa denominada el Nuevo Rumbo, y el inicio de su segundo año.  Una puesta en escena que  invitó a no quedarse por fuera, con miedos o estáticos, sino todo lo contrario,  a asumir el riesgo, a participar e involucrarse en la propuesta de una Iglesia en salida.

Música, fraternidad, esparcimiento y compromiso fue el sello que enmarcó esta celebración.

A continuación, los invitamos a ver un video con los momentos principales vividos durante la Asamblea arquidiocesana 2017 y, algunos testimonios sobre esta  vivencia:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia