Restaurada la capilla de Santa Isabel de Hungría de la Catedral

17 de Noviembre 2017
 oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Restaurada la capilla de Santa Isabel de Hungría de la Catedral
A+ A-

Santa Isabel de Hungría, patrona de la arquidiócesis de Bogotá. El próximo 17 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, entregará, para el servicio de los fieles, la capilla dedicada a la santa patrona de la arquidiócesis, que ha sido restaurada después de servir como taller auxiliar durante la restauración del órgano de la catedral primada.

La capilla de Santa Isabel de Hungría es una de las más grandes y llenas de recuerdos e historia en la Catedral Primada, queda en el costado sur, junto al órgano; precisamente fue usada como un taller auxiliar durante la restauración de este. Ahora, también ha sido intervenida y nuevamente estará a la vista de los fieles.

Al entrar, en primer plano, se encuentra el sarcófago de Gonzalo Jiménez de Quesada, el fundador de la ciudad; presidiendo, en la pared sur, el altar dedicado a la Santa con un inmenso cuadro inspirado en el tradicional de Murillo “Santa Isabel curando a los tiñosos”, copia de Domínguez, también están los cenotafios de los arzobispos, las placas conmemorativas de personajes, desde fray Domingo de las Casas hasta el cardenal József Mindszenty.

Este día se podrán venerar las reliquias de la Santa, quien siendo muy joven optó por entregar su vida y su fortuna a los más pobres y necesitados.

Desarrollo por San Pablo Multimedia