Fazenda de la Esperanza, más cerca de Bogotá

11 de Octubre 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Fazenda de la Esperanza, más cerca de Bogotá
A+ A-

La alianza realizada entre la arquidiócesis de Bogotá y la Fazenda de la Esperanza dio un salto muy importante después de tomar la decisión de crear una nueva sede de la Fazenda cerca de la capital.

Luego de dos semanas, y con la participación de las directivas de la Fazenda de la Esperanza, termina la Misión de Esperanza Viva, encuentro en el cual se visitaron 16 parroquias de la arquidiócesis de Bogotá con el principal objetivo de sensibilizar a las personas sobre el tema de la drogadicción.

Además, para invitar a todas las personas que sufren de este flagelo a participar de los grupos de Esperanza Viva, los cuales han tenido un proceso de preparación en alianza con la Fazenda de la Esperanza, desde hace más de un año en la arquidiócesis de Bogotá y las diócesis urbanas.

La meta es que cada una de las 300 parroquias arquidiocesanas cuente con estos grupos.

La Fazenda de la Esperanza nació hace más de 30 años en Brasil y ahora se encuentra presente en 18 países del mundo. Busca la recuperación de jóvenes y adultos cuya vida está envuelta en el flagelo de alguna adicción.

En Colombia, la Fazenda, inició el 5 de agosto de 2010, y se encuentra ubicada en San José – Quimbaya (Quindío). Desde sus inicios hasta la actualidad se han rehabilitado aproximadamente unos 25 jóvenes.

 

Nueva sede de la Fazenda de la Esperanza

Durante el encuentro de dos semanas, Misión de Esperanza Viva, participaron las directivas de La Fazenda de la Esperanza, entre ellos su presidente, el padre Luiz Menezes; César Dos Santos, supervisor de la Fazenda en Latinoamérica, y Domicio Queiroz, administrador de la Fazenda San José - Quimbaya.

Fueron varias las conclusiones surgidas después del encuentro, pero la más importante fue dar el paso inicial para implementar una nueva Fazenda en el municipio de Sutatenza, ubicado en el departamento de Boyacá. “Tenemos una comunidad en Colombia, en la diócesis de Armenia, y ahora

vamos a traer esta misma experiencia con un deseo de ampliarla más aquí para la provincia de Bogotá y probablemente se haga en la diócesis de Garagoa”, aseguró el padre Luiz Menezes, presidente de la Fazenda.

Con el apoyo de la arquidiócesis de Bogotá, desde su arzobispo, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, los directivos de Fazenda de la Esperanza se sienten motivados y llenos de alegría para iniciar este nuevo proyecto que venían soñando y planificando desde hace mucho tiempo. “Hoy damos un paso muy importante para una nueva realidad de lo que venimos trabajando con la arquidiócesis de Bogotá, desde hace más de un año, implementar la Fazenda en Sutatenza, es una alegría poder definir este proyecto”, indicó Domicio Queiroz, administrador de la Fazenda San José - Quimbaya.

Se cumple uno de los objetivos primordiales de la Fazenda de la Esperanza y es el de expandirse a más comunidades, beneficiando a todas las personas que necesiten una mano amiga para superar alguna adicción.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia