Una Santa Eucaristía para no olvidar jamás

08 de Septiembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Una Santa Eucaristía para no olvidar jamás
A+ A-

Multitudes de personas, que viven o no en Bogotá, conglomerado de todas las edades, niños, ancianos, jóvenes, todos acogieron la invitación al Parque Simón Bolívar para escuchar al Vicario de Cristo, en la máxima expresión del amor de Dios: La Eucaristía...

Gran ansiedad se respiró en aquel inmenso parque donde poco a poco los sitios se fueron ocupando. Música, mensajes de amor y de esperanza acompañados de testimonios de vida, complementaban el minuto a minuto que restaba para que el Santo Padre llegara y apareciera en su papamóvil.

Alegría, pancartas, gritos, euforia, expectativa y por supuesto mucha oración fue la antesala para recibir al invitado ya que desde las 5 de la mañana muchos, los más madrugadores, anhelaban que llegara. Asistieron un millón trescientas cincuenta mil personas. 

La prensa nacional e internacional no se quedó atrás. Bajo el sol, la lluvia, el frío nada impidió que las cámaras, los lentes y por supuesto las historias se fueran armando en la cabeza de cada reportero, en cada periodista que olfateaba y disfrutaba de lo que el panorama le brindó durante esas horas de espera.

A continuación veamos algunos momentos vividos en el parque Simón Bolívar, en la capital del país:

Esta multitud de personas escucharon con atención la palabra de vida, que trajo a través de la homilía el Sumo Pontífice. En la que, de manera dolorosa expuso las tinieblas que caen sobre Colombia como la corrupción, la inequidad social, las injusticias, la insensibilidad por el dolor humano, y el egoísmo a través solo de los intereses personales o grupales.

Al mismo tiempo que traía un mensaje de luz, que invitaba a disipar estos males que corroen la sociedad, con  valentía y a dejar “el miedo”, para hablar de justicia, de paz, de reconciliación, a mirar al otro, a trabajar juntos y por supuesto a dejar todo y acoger a Jesús.

“Hace falta llamarnos los unos a los otros y hacernos señas, promover la vida, volver a considerarnos hermanos, compañeros de camino, socios de esta empresa común que es la Patria”, enfatizó el Papa.

A continuación, la homilía completa del Papa durante la celebración eucarística en el Parque Simón Bolívar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia