El Papa le cumplió la cita a la Virgen de Chiquinquirá

08 de Septiembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
El Papa le cumplió la cita a la Virgen de Chiquinquirá
A+ A-

Momentos sublimes de recogimiento, oración y expresión de amor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fueron registrados en la Catedral Primada de Bogotá cuando el papa Francisco cumplió su cita en profundo silencio con la patrona de Colombia...

Luego de una entrada en medio de flashes, celulares, protocolo, saludos su mirada se centró en la Señora, en la Virgen María, que estaba allí, en su lienzo sagrado, la saludó e inmediatamente se arrodilló ante ella.

Todo quedó en silencio y tal vez muchos de los más de 1.500 asistentes, entre voluntarios, sacerdotes, obispos, periodistas, seguridad del Vaticano y colaboradores se unieron a estas plegarias y homenaje a la Nuestra Señora.

Flores y letanías

Un hermoso ramo de flores, de diferentres colores, fue entregado como ofrenda de este especial momento acompañado por las voces del coro y las notas del restaurado órgano de la Catedral de Bogotá.

Así mismo, las letanías marianas unieron a los fieles en esta oración conjunta. Las letanías, serie de invocaciones a la Madre de Dios, de contenido bíblico, doctrinal y espiritual, se escucharon a una sola voz.

El Santo Padre tocó el cuadro de la Virgen María y le puso un Rosario dorado. Acto seguido firmó el libro de honor o más conocido como el Libro Becerro, de la Catedral Primada de Bogotá.

El Libro Becerro es un diario donde se registran todos los sucesos importantes de la Catedral y debe su nombre a que está empastado en piel de becerro.

El texto del libro que antecede al manuscrito del papa Francisco es el siguiente:

“El siete de septiembre de dos mil diecisiete, su santidad el papa Francisco visitó esta Basílica Catedral Primada y oró ante la imagen renovada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá patrona de Colombia”.

Mensaje del Papa

La siguiente es la transcripción del mensaje manuscrito por Su Santidad, el papa Francisco, en el libro becerro de la Catedral Primada de Bogotá.

“El Señor se hará grande hasta el confín de la Tierra. Él mismo será la paz (Miqueas 5: 3- 4).  “Vengo hasta aquí como testigo de paz, de la paz que Dios quiere para Colombia. Ésta será posible con el esfuerzo de todos. Ya contamos con una gracia. Francisco, 7 septiembre de 2017”.

A continuación, videos y galería fotográfica que resgistran estos momentos históricos para el país y, por supuesto, para nuestra  Iglesia:

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia