Detalles de la visita del papa Francisco a Bogotá

16 de Agosto 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Detalles de la visita del papa Francisco a Bogotá
A+ A-

En rueda de prensa, en la sede de la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar, entregó los pormenores de la estadía del Santo Padre en la ciudad.

La logística que se ha preparado para la llegada del papa Francisco a Bogotá tiene la principal intención de que el Papa esté cerca de la gente y la gente esté cerca del Papa. “Hemos querido privilegiar los momentos en los cuales el Santo Padre estará en sus recorridos por la ciudad de Bogotá. Durante la actividad central que será el encuentro con los jóvenes en la Plaza de Bolívar y luego el gran evento que será la celebración eucarística en el parque Simón Bolívar, por eso se han cuidado todos los detalles para que las personas que participen en los eventos de ese día, lo hagan con la mayor seguridad, con decoro y confort”, indicó monseñor Luis Manuel Alí.

 

Recorrido de Francisco en Bogotá

El 7 de septiembre, en horas de la mañana, el Santo Padre se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. De allí saldrá en el papamóvil hasta la plaza de Bolívar. A las 10:00 a.m. iniciará el recorrido por la plaza, donde 22 mil jóvenes lo van a recibir. Cuando baje del papamóvil, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad. Acto seguido ingresará a la Catedral Primada, donde hará una oración a la Virgen de Chiquinquirá, la cual será traída desde la basílica de esa ciudad, con ocho días de anticipación. Posteriormente, subirá al balcón del palacio arzobispal para impartir la bendición apostólica y dirigir las palabras a los jóvenes que lo estarán esperando. Continuará su jornada con una reunión con los obispos de Colombia.

A las 12:15 p.m. sale de la plaza de Bolívar, de nuevo en papamóvil, para hacer un recorrido donde extenderá su saludo especialmente a los jóvenes. El recorrido será por la Séptima, tomará el eje ambiental, luego la carrera tercera donde hay varias universidades, donde los jóvenes lo podrán saludar. Seguidamente, tomará la calle 22 para bajar de nuevo a la carrera séptima hasta la Pontificia Universidad Javeriana en la calle 42. Además, se encontrará con los estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

El Sumo Pontífice transitará por la carrera trece hasta la calle 36 hasta llegar a la Nunciatura donde descansará. En la tarde tendrá el encuentro con las directivas del CELAM y a las 3:45 p.m. saldrá en carro cerrado al parque metropolitano Simón Bolívar. Habrá un lugar especial que aún no se ha definido donde el Papa se subirá de nuevo al papamóvil a las 4:00 p.m. para saludar a todos fieles en un recorrido de 30 minutos por el parque.

Para finalizar la jornada en Bogotá, el papa Francisco, presidirá la eucaristía que iniciará a las 4:30 p.m. y terminará después de las 6:00 p.m. Monseñor Luis Manuel Alí señaló que para la eucaristía habrá varias zonas donde se privilegiará a enfermos, adultos mayores y algunas fundaciones “habrá una presencia significativa de fundaciones como la que inició el padre Javier de Nicoló, el IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), y también una zona muy especial donde estarán ubicados 50 niños con discapacidad a los que el Santo Padre saludará de cerca. Adicionalmente varios exhabitantes de calle también están invitados”.

Se esperan en el parque Simón Bolívar y en los lugares aledaños más de 500 mil personas.

Declaraciones de monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar:

 

Imagen: Reuters

Desarrollo por San Pablo Multimedia