Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá visitará a los fieles en Bogotá

16 de Agosto 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá visitará a los fieles en Bogotá
A+ A-

San Juan Pablo II la visitó en su santuario, en Boyacá, pero Ella vendrá a verse con Francisco, aquí, en Bogotá. Estará desde el 2 de septiembre en la Catedral y todos podrá verla y orar con Ella por la paz de Colombia

La Reina de Colombia saldrá de su casa en Chiquinquirá en solemne procesión hasta el batallón Tarqui, de allí, en helicóptero, llegará al aeropuerto de Catam desde donde, en un transporte especial llegará a la Capilla del Sagrario, en donde se preparará el lienzo para ser exhibido en la Catedral.

El sábado 2 de septiembre, a las 9:30 am saldrá en procesión hacia la Catedral, en donde será recibida por el Capítulo catedralicio, el cardenal Rubén Salazar, los obispos auxiliares, sacerdote, diáconos, religiosos y fieles que se congregarán para la ceremonia de entronización y la primera eucaristía.

Durante todos los días que estará en Bogotá será custodiada por veinte frailes dominicos, la Policía Nacional y miembros del Ejército. Siempre se recitará el santo rosario, se celebrará la santa misa, habrá charlas y conversatorios y conciertos.

Dentro de los cuatro programas que preparó la Arquidiócesis para la visita papal, con el fin de que este no sea un evento fugaz, sino un encuentro que deje huella, está la novena que se pensó de manera especial para hacer en familia desde el 24 de agosto, como preparación y meditación de la riquísima enseñanza del Papa sobre la familia y en amorosa espera de la visita de la imagen de Nuestra Señora, nueve días antes de su llegada.

También se invita a las parroquias a unirse en oración y congregarse en una vigilia el mismo día 2.

Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de Bogotá, coordinador de lo pastoral, habla en rueda de prensa sobre la Visita del lienzo original de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a Bogotá: 

 

En la rueda de prensa celebrada en la Curia Arzobispal para puntualizar el recorrido del Papa en Bogotá, Su Eminencia, el cardenal Rubén Salazar se refirió a los diferentes encuentros que tendrá Francisco y, en especial, el rezo del Ángelus frente al lienzo original de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinqurá, en la Catedral: 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia