Bogotá lista para dar el primer paso

14 de Agosto 2017
Bogotá lista para dar el primer paso
A+ A-

En el parque metropolitano Simón Bolívar, la Alcaldía Mayor de Bogotá hizo el lanzamiento de la campaña de comunicaciones para la visita del papa Francisco a la ciudad, la cual invita a todos los ciudadanos a “dar el primer paso”.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá, Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del Sumo Pontífice, y la asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, María Elena Romero, realizaron el lanzamiento de la campaña de comunicaciones para la visita del papa Francisco a la ciudad.

María Elena Romero, indicó que gracias a la visita del Santo Padre, los ciudadanos tendrán una gran oportunidad de recuperar ese amor por Bogotá: "La campaña que hoy lanzamos es la de la visita del Papa a Bogotá. Como todos sabemos la ciudad va a ser la casa del Papa, él va estar los cuatro días durmiendo aquí, por eso la capital debe prepararse bonito, pero no solamente físicamente como ya la estamos preparando, sino también de corazón", señaló Romero.

Se decidió continuar con la campaña a nivel nacional de dar “El Primer Paso”. "La idea es que nosotros vamos a dar el primer paso a aprender a reconciliarnos y a amor para la ciudad", aseguró Romero. El concepto de campaña es “el primer paso es aprender”, basada en frases que ha mencionado el Sumo Pontífice.

El objetivo es aprovechar la visita del papa Francisco, para construir bienestar entre los ciudadanos de Bogotá, con un mensaje de vida y de valores. Además, se presentó la canción oficial con que Bogotá le da la bienvenida al papa Francisco. “Aprendí”, de la banda Mater Band, es la encargada de ponerle ritmo a la visita del Sumo Pontífice a la ciudad. 

Por su parte monseñor Luis Manuel Alí, agradeció a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a todos los presentes por la bienvenida que están preparando al Santo Padre: “La visita del papa Francisco es un momento para dar el primer paso a la reconciliación y la esperanza. Es dar el primer paso para aprender que podemos volver una vez más a mirarnos con ojos tolerantes, respetando la diferencia entre todos nosotros. Por eso estamos muy agradecidos, con la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el doctor Enrique Peñalosa y todos ustedes con la bienvenida que le dan al papa Francisco y además de esta calurosa apertura que le hacen al Papa para que Bogotá sea su casa durante cinco días”.

 

 

Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del Sumo Pontífice en Bogotá, entregó todos los detalles logísticos que tendrá la ciudad durante los recorridos de Francisco en ella, además indicó que durante los últimos tres meses se ha trabajado fuertemente no solo para recibir la visita del Santo Padre, sino también la de 800 mil personas que visitarán Bogotá. “Durante los últimos tres meses hemos trabajado muy duro para preparar la visita de su Santidad, pero también para preparar la vista de por lo menos 800 mil personas que van a ser hospedados por Bogotá.

De Guzmán recordó también que la visita del Papa a la ciudad es un acontecimiento que 160 millones de personas van a verlo a través de la televisión, por lo tanto, para Bogotá es una oportunidad única de mostrar al mundo lo que es Bogotá, “una ciudad amable, alegre un entorno urbano cada vez más moderno y mejor lleno de montañas, de valles y de árboles por todas partes. Queremos rescatar el amor por Bogotá pero también el amor entre nosotros”. 

Por último, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa recalcó el esfuerzo de toda la Alcaldía en preparar la visita del Papa a nuestra ciudad, “Quiero señalar por qué hemos trabajado tanto, primero es un líder espiritual mundial, podría ser otro líder independientemente de su religión, pero por supuesto acá en Colombia la mayoría de la población es católica y nosotros vamos a recibir millones de personas y como Alcaldía debemos comprometernos a que todo salga impecable.

Además, indicó que el papa Francisco llega en un momento muy especial para el país: “Estamos iniciando esa Colombia post acuerdo de paz, nosotros acá en Bogotá hacemos esfuerzos muy importantes para que la paz se consolide”. 

El Alcalde concluyó afirmando que todos los detalles han sido calculados milimétricamente para garantizar que sea un evento que no solo inspire y mejore el espíritu y la actitud colaborativa de todos los ciudadanos, sino que todos los asistentes van a estar tranquilos y seguros disfrutando la visita del papa Francisco a Bogotá. “Estamos convencidos que Bogotá está preparada para que la visita del Papa, sea un enorme éxito para todos los ciudadanos y todos los que nos vayan a visitar”.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Desarrollo por San Pablo Multimedia