Inscripciones abiertas para Cursillos de Cristiandad

20 de Julio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Inscripciones abiertas para Cursillos de Cristiandad
A+ A-

El movimiento Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Bogotá tiene abiertas las inscripciones para participar en los próximos Cursillos para damas y para caballeros a realizarse en la Casa de Retiros San José, municipio Mesitas del Colegio, Cundinamarca...

Cursillo es la abreviación de Cursillos de Cristiandad (se refiere a un curso corto en vista de formar una espiritualidad). Sin embargo, no se trata de un curso teórico, ni de un retiro. Es ante todo, una experiencia de vida. Una experiencia formidable que conduce a descubrir lo fundamental cristiano, para vivirlo mejor.

Qué es un cursillo?

Esta experiencia empieza con un fin de semana de tres días, en un clima de alegría y fraternidad, para descubrir la vocación personal, los diferentes carismas y caminos para desarrollar y encaminar la vida.

Un curso corto e intensivo que dura tres días.  Es una proclamación gozosa con la vida y la Palabra de lo fundamental cristiano, propiciando un encuentro personal consigo mismo, con Dios, con los hermanos y con el mundo.

Próximos cursillos

CABALLEROS: Agosto 04-07 y Noviembre 03-06

DAMAS : Octubre 13-16

INSCRIPCIONES

SEDE BOGOTÁ: Diagonal 48 No.19-7 Tel: 2459055 / 2856038

Secretariacursillosbogotacolombia.org

www.cursillosbogotacolombia.org

El movimiento de cursillos de cristiandad en el mundo

Es un Movimiento de la Iglesia Católica, organizado a escala diocesana, nacional, interamericana y mundial, conformado por Sacerdotes y Laicos. Llegó a Colombia por intermedio De Monseñor Rafael Sarmiento Peralta en 1953.

VISIÓN

Llegar a hombres y mujeres líderes constructores de nueva humanidad que sean luz, sal, levadura y fuerza de comunión en lo cotidiano de su vida.

MISIÓN

Evangelizar anunciando la Buena Nueva y la adhesión a Jesucristo. Orientar y formar líderes cristianos católicos, llegando a la persona y a sus ambientes.
Crear, orientar y formar comunidades ambientales, aportando el anuncio gozoso en el compartir solidario.

MÉTODO

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad lleva a hombres y mujeres del tercer milenio el mensaje de Jesucristo con el Método del Movimiento, que contiene una Mentalidad, una Esencia, una Finalidad y una Estrategia propias para proclamar la verdad sobre Cristo, sobre la Iglesia y sobre el mundo de hoy.

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia