Un kit de aseo para cada persona privada de la libertad

16 de Agosto 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Un kit de aseo para cada persona privada de la libertad
A+ A-

Ya está lista la campaña: “Tú generosidad, primer paso para la misericordia”, consistente en bonos que cuestan, cada uno, $12.000 y que sirven para armar un kit de aseo personal, para cerca de 18.000 mil presos, de las cuatro cárceles de la ciudad de capital...

 

Gracias a la generosidad y recaudo de esta campaña, en el próximo mes de septiembre, el día 24, solemnidad de la Virgen de las Mercedes patrona del sistema penitenciario y de los internos de Colombia, se podrán entregar estos kits de aseo a cada recluso, para su cuidado personal.

Los bonos ya se encuentran en cada una de las parroquias de la arquidiócesis de Bogotá. Allí se pueden adquirir.

Detalle en nombre del Papa

Se reitera que no se recibirán productos ya que se busca unificar la donación y que cada persona, hombre y mujer, reciba el kit armado de igual manera para todos, con la finalidad de evitar riñas al interior de los centros carcelarios debido a las diferencias entre productos, tamaños o cantidades.

Así mismo, se espera que los kits de aseo estén listos como símbolo u ofrenda del papa Francisco, con ocasión de su visita a nuestro país, para ser entregados en su nombre a cada una de las personas privadas de la libertad que se encuentran en la cárcel Modelo, Buen Pastor, la Picota y la cárcel Distrital.

A continuación, el padre Andrés Fernández, quien se dedica al trabajo social en las cárceles desde hace más de 30 años y dirige la Fundación Caminos de Libertad, de la arquidiócesis de Bogotá, nos amplía la información sobre esta campaña:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC - Imagen: Foto: AFP

Desarrollo por San Pablo Multimedia