Día de alegría, fiesta y comunidad: Visita del papa Francisco en Bogotá

12 de Julio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Día de alegría, fiesta y comunidad: Visita del papa Francisco en Bogotá
A+ A-

En la reunión del presbiterio de la arquidiócesis de Bogotá, donde más de 400 sacerdotes se hicieron presentes, recibieron la información de primera mano referente a la organización de la visita del Papa a Colombia. La preparación espiritual y lo que se vivirá en los diferentes recorridos que realizará durante su estadía en la ciudad capital, el jueves 7 de septiembre.

 

Se trataron todos los temas relacionados que se viven y adelantan en la Arquidiócesis, en las diferentes vicarías y en las diócesis urbanas relacionados con la visita del Sumo Pontífice.

La presentación del programa de la visita apostólica y las palabras que dirigió el señor cardenal Rubén Salazar Gómez recalcó que es un tiempo de Gracia y de bendición la visita del Papa, es importante entonces poder preparar el corazón y afinar los oídos para entender y asimilar las palabras y los mensajes que nos traerá el papa Francisco. Así lo enfatizó el Cardenal en su presentación al presbiterio arquidiocesano.

“Lo que esperamos es que con la visita del papa Francisco se pueda crear comunidad. Una comunidad que se ayude, que se perdone, que se auxilie, que se colabore. Un país que cambie la violencia en todas sus formas por la reconciliación, que podamos volver a empezar, construír de nuevo para trabajar juntos y alcanzar un país mejor y en paz”. Recalcó.

Sobre los recorridos a Villavicencio, Medellín y Cartagena, los temas que tratará el Santo Padre en cada ciudad, también fue otro de los puntos que destacó el  Cardenal. Especialmente, invitó al  presbiterio y a cada uno de los sacerdotes desde el lugar donde se encuentren, para que ayuden a motivar,  a las comunidades parroquiales, con esta visita. “Que salgan a recibirlo, a acompañarlo, y que los mensajes del papa Francisco puedan ser escuchados y puestos en práctica”.  Finalizó el Señor Cardenal.

Los invitamos a escuchar la intervención completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia- presidente del CELAM:

Es un tiempo de gracia es un tiempo de bendición

Así mismo, durante la reunión general del presbiterio se contó con la presencia como invitado especial al gerente de la visita del papa Francisco por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien transmitió todas las decisiones, adecuaciones y acciones que se adelantan con la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad capital. Día cívico y días completos  de pico y placa son algunas de estas medidas.

La prioridad también se dará al tema de movilidad ya que se tendrá disponibilidad completa en el transporte público como: transmilenio, buses,  taxis y hasta parqueaderos para aquellas personas que prefieran desplazarse en bicicleta. Los horarios de pico y placa se extenderán, la restricción permanecerá durante todo el día. La prelación se dará para los peatones, quienes vayan con sus parroquias peregrinando hasta el parque Simón Bolívar donde se celebrará la Sagrada Eucaristía multitudinaria a las 4: 30 de la tarde.

El 7 de septiembre cuando se tiene previsto el recorrido por varios lugares en Bogotá del papa Francisco y será un día de fiesta, de alegría de poder compartir en familia y comunidad. Por esta razón, ese jueves, no habrá estudio ni en colegios ni en universidades, tampoco día laboral.

La capital del país se limpiará y arreglará para recibir al visitante, al Vicario de Cristo; varias fachadas y casas serán pintadas, lo mismo que monumentos y esculturas de las principales vías. Así mismo, se prevé la llegada de  peregrinos de otras regiones del departamento y del país, por esto el llamado también es a acoger, a ser hospitalarios y solidarios con los huéspedes, con quienes nos visitarán de afuera.

Escuchemos al doctor Ignacio de Guzmán quien precisa  detalles de toda esta organización material y de logística, con la llegada del Sumo Pontífice y su recorrido en la ciudad capital durante el próximo jueves 7 de septiembre de 2017:

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia