Los jóvenes son Iglesia

28 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Los jóvenes son Iglesia
A+ A-

La arquidiócesis de Bogotá inició las jornadas de preparación para los jóvenes que darán la bienvenida al papa Francisco, en la plaza de Bolívar, el jueves 7 de septiembre. Las vicarías territoriales de Espíritu Santo, San Pablo y San José, al igual que la diócesis de Soacha, vivieron este primer encuentro con alegría, entusiasmo y compromiso.

En cada lugar donde se reunieron para iniciar estas jornadas de preparación y catequesis la asistencia superó los 600 jóvenes. Llegaron puntuales, dispuestos, con toda la energía y motivados por su participación importante presencia dentro de la agenda del Sumo Pontífice cuando esté en nuestro país.

Se tiene previsto que el jueves 7 de septiembre en Bogotá, el Vicario de Cristo según la agenda consolidada desde El Vaticano, hará un recorrido en su papamóvil por la plaza de Bolívar en horas de la mañana, y luego, desde el balcón del palacio arzobispal saludará a los 22.000 mil jóvenes allí reunidos y les impartirá su bendición.

Los jóvenes preparan la mente y el corazón 

Delegados de la pastoral juvenil de las diferentes vicarías y diócesis urbanas trabajan para que toda esta preparación con los jóvenes, quienes se encuentran entre los 14 y los 30 años, sea motivadora, de crecimiento espiritual y personal.

Se llevarán a cabo tres jornadas, la primera se desarrolló dentro de la temática: “Los jóvenes somos Iglesia”; música, danzas y alabanzas para Dios, lo mismo que  talleres de reflexión a la luz de la palabra y cartas para el papa Francisco enmarcaron esta primera catequesis. La próxima se llevará a cabo en el mes de julio y la tercera y última, será un retiro espiritual para los jóvenes.

 A continuación, escuchemos al padre Carlos Jiménez, quien lidera estos encuentros de preparación con la juventud.  También algunos testimonios de participantes:

Desarrollo por San Pablo Multimedia