Se lanza  campaña Compromiso Laudato Si

15 de Junio 2017
Se lanza  campaña Compromiso Laudato Si
A+ A-

Como un homenaje a la encíclica Laudato Si’, en su segundo aniversario, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzará la campaña Compromiso Laudato Si’ el próximo 18 de junio, a nivel mundial, que consiste en dar una declaración en una oración, acompañada de una foto

El sitio web de la campaña será ViveLaudatoSi.org. Se espera que el 1% de católicos de todo el mundo (12 millones) firmen el Compromiso Laudato Si’. Además, habrá un importante evento de lanzamiento el 17 de junio en Manila, Filipinas.

Como parte de los materiales promocionales, los organizadores de la campaña solicitan a los cardenales, obispos y líderes laicos de todo el mundo enviar una foto y una declaración respondiendo la pregunta: “¿por qué es tan importante el mensaje de laudato si’?”

Las respuestas y las fotos serán incluidos en los materiales de comunicación, como también en el sitio web, llamado “Signatario y Promotor Destacado de Laudato Si’.” Se puede enviar cualquier foto que la persona prefiera que sea utilizada en el desarrollo de la campaña. 

Algunos cardenales que aceptaron participar entregando sus declaraciones son: John Ribat de Nueva Guinea; Luis Antonio Tagle de Filipinas y Oswald Gracias de India.

El principal objetivo de la campaña es aumentar la conciencia sobre la encíclica y animar a la comunidad católica a traer el mensaje a la vida con la urgencia requerida debido la crisis climática.

Imágenes: isama s.a.s, El Txoro Matutino

Fuente: Movimiento Católico Mundial por el Clima

Desarrollo por San Pablo Multimedia