Catedral Primada, Bogotá

Dexter Kennedy, cuarto concertista del Ciclo Bach

Sábado 10 de junio

08 de Junio 2017
Dexter Kennedy, cuarto concertista del Ciclo Bach
A+ A-

Como el ganador del Gran Premio de Interpretación en el 24º Concurso Internacional de Orgue de Chartres, Dexter Kennedy se posicionó internacionalmente como “uno de los más grandes organistas de nuestro tiempo” (Islandia monitor). Elogiado por su “técnica prodigiosa y gran estilo y musicalidad”, sus programas actuales de concierto son muy emocionantes, tanto para los conocedores de la música como para quienes nunca han tenido la experiencia de un concierto de órgano

Además de ofrecer conciertos, Dexter Kennedy actualmente es miembro de la facultad de música del Colegio de Wooster como instructor de órgano y clave. Kennedy es un activo concertista tanto en Europa como en América del Norte, después de haber actuado en grandes catedrales, iglesias y salas de conciertos, incluyendo: Catedral Nacional de Washington; St. Thomas Church 5th Avenue, Nueva York; Vieja iglesia del oeste, Boston; La catedral de San José, Colón; la Universidad de Calgary; Berliner Dom; Catedral de Chartres; Eslovaca Filarmónica, Bratislava; Catedral Chichester; Hallgrimskirkja, Reykjavik; Basílica de Saint-Nazaire, Carcassone, Francia; Auditorio Manuel de Falla, Granada; De Santa Rita de Casia, Turín; St. Willibrordus Basilika, Echternach, Luxemburgo; y San Andreas Kyrka, Malmö, Suecia; Sus actuaciones se han escuchado recientemente en dos convenciones regionales del gremio americano de los organistas, el Festival de Órgano Valle de Aosta, el Festival de Órgano de Calgary, y la 51 Festival de Música de Bratislava.

 

En 2015 se unió a la orquesta sinfónica de Boston para dos conciertos de abono en Tanglewood con los maestros Bramwell Tovey y Ludovic Morlot.

Kennedy es un dedicado músico de iglesia, sirve actualmente como el organista de la iglesia de Cristo Grosse Pointe (Míchigan), donde sirve como el organista para todos los servicios y conciertos corales y dirige la formación de los niños coristas. Viajó con el coro de su iglesia a Inglaterra y Gales en el verano de 2014, a España en 2016.

Dexter Kennedy posee el título de artista de Oberlin Conservatory of Music, donde fue alumno de James David Christie. Tiene una Maestría en Música de la Escuela de Música de Yale y el Instituto de Música Sacra, donde fue galardonado con el Premio Robert Baker, así como el Premio Mary Baker por la excelencia en la Acompañamiento de Órgano. Kennedy también ha estudiado con Olivier Latry, Martin Jean, Jeffrey Brillhart (improvisación), Arthur Haas y Webb Wiggins (clavecín), y ha participado en diversos festivales internacionales de órgano. En su tiempo libre, le gusta jugar al golf.

 

 Fuente:  2016 St. James' Iglesia Episcopal

 

REPERTORIO

Johann Sebastian BACH Preludio en Sol mayor, BWV 568

Fantasía con imitación en si menor, BWV 563

O Lamm Gottes, unschuldig, BWV 1085

Preludio y fuga en sol menor BWV 558

Nº6 de los “Ocho pequeños preludios y fugas”

Concierto en Sol mayor, BWV 592

sobre un concierto de Johann Ernst von Saschen

[Allegro]

Grave

Presto

Preludio y fuga en la menor, BWV 543

Erbam dich mein, o Herre Gott, BWV 721

Herzlich tut mich verlangen, 727

Alla breve en Re mayor, BWV 589

Pequeño laberinto armónico, BWV 591

Preludio y Fuga en Do mayor, BWV 547

 

Fuente: Varias

Desarrollo por San Pablo Multimedia