Dos nuevas vicarías episcopales territoriales en la arquidiócesis de Bogotá

06 de Junio 2017
Dos nuevas vicarías episcopales territoriales en la arquidiócesis de Bogotá
A+ A-

Siempre ha sido una prioridad la mejor y más pronta atención pastoral a los fieles, por eso una de las acciones puntuales ha sido la creación de parroquias en las zonas de mayor densidad poblacional y, ahora, dos nuevas vicarías episcopales territoriales, una en el sur para Ciudad Bolívar y otra en el norte, inserta en la localidad de Suba

La vigilia de Pentecostés en las asambleas de envío de los EPEM y COPAE trajo muy buenas noticias a la arquidiócesis de Bogotá.

El Señor Cardenal anunció la creación de dos Vicarías: una en el sur para Ciudad Bolívar, la misma localidad en la que al inicio del año se crearon catorce parroquias, tiene por nombre el de la patrona de la Arquidiócesis, Santa Isabel de Hungría, santa protectora de los más pobres. Su Vicario es monseñor Jorge Humberto Acevedo Quintero, presbítero que se desempeñaba como Coordinador arquidiocesano de Vida Laical, párroco en San Ignacio de Loyola, rector del colegio Parroquial de Nuestra Señora, asesor eclesiástico de la fundación Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá y Asesor arquidiocesano de la fundación Acción Católica de Medios Independientes, ACMI Sección Femenina. Conocedor como el que más de la situación del laicado y de las necesidades eclesiales desde su participación en el sínodo arquidiocesano.

La segunda Vicaría tendrá por nombre Padre Misericordioso y coresponde a la división de la vicaría San Pedro, tomará su parte oriental a partir de la Autopista Norte y tendrá por Vicario a monseñor Alberto Ojalvo. La mitad restante conserva el nombre de San Pedro y su Vicario es monseñor Germán Medina Acosta, actual párroco en san Juan de Ávila y anteriormente rector del seminario conciliar de Bogotá. Monseñor Germán ha sido párroco en los Santos Ángeles Custodios, formador del seminario conciliar, miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores y director de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús.

Así la Arquidiócesis tiene ahora ocho vicarías territoriales: San José, San Pablo, Espíritu Santo, Santa Isabel de Hungría,en el sur; Inmaculada Concepción, Cristo Sacerdote, San Pedro y Padre Misericordioso, al norte.

De otro lado, se conocieron también, algunos cambios de párrocos como en Nuestra Señora Aparecida, que despide a su Párroco, padre Jesús Mesa y recibe al padre Hernán Báez Álvarez; Monseñor Darío Álvarez tendrá su nuevo cargo pastoral en la Inmaculada Concepción del Chicó y el padre Rafael de Brigard irá a Cristo Rey. Monseñor Sergio Pulido dejará la rectoría en Monserrate para atender la parroquia San Luis Beltrán, en el tradicional barrio Polo Club.

 

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia