Gran celebración a la Virgen de Fátima con motivo del centenario

16 de Mayo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-Bogotá
Gran celebración a la Virgen de Fátima con motivo del centenario
A+ A-

En muchos lugares del mundo, especialmente en Portugal en donde el papa Francisco peregrinó y canonizó a los pastorcitos Francisco y Jacinta, se recordó que hace cien años la Virgen María se apareció seis veces en Cova de Iria, en Fátima...

 


La primera aparición fue en el mes de mayo de 1917 y las apariciones se repitieron durante los cinco meses siguientes, la última fue en octubre del mismo año. Cada vez que se revelaba a los tres pastorcitos, Francisco, Jacinta y lucía, su mensaje enfatizaba en el rezo del Santo Rosario, en el arrepentimiento por los  pecados cometidos, la confesión y el inicio de una nueva vida de conversión.

En Colombia muchas ciudades se unieron a esta fecha especial. La Iglesia arquidiocesana, en varias parroquias de la ciudad capital, también destacó este acontecimiento mariano con celebraciones eucarísticas a la Virgen María y el mensaje de conversión que hace cien años entregó a los tres pastorcitos.

El Inmaculado Corazón de María triunfará

En la Catedral Primada de Colombia los Heraldos del Evangelio, más conocidos como los Caballeros de la Virgen, celebraron la Sagrada Eucaristía, con calle de honor, trompetas, banderas, flores y la coronación a la Virgen de Fátima como Reina Universal del mundo y del Santo Rosario.

El mensaje central de esta celebración exaltó a la Virgen María y su inmaculado corazón, que triunfará en este mundo, porque ella es la intercesora permanente ante el Padre por el perdón de los pecados de toda la humanidad.

A continuación, entrevista al padre Diego Moncada, quien presidió la eucaristía de las 10 de la mañana, el sábado 13 de mayo de 2017, en la Catedral Primada de Colombia:

 

Escuchemos ahora testimonios de algunos de los  participantes en esta celebración eucarística dedicada a la Virgen de Fátima en su centenario:

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia