Avanzada de seguridad del Vaticano inspeccionó Palacio Arzobispal

08 de Mayo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-Bogotá
Avanzada de seguridad del Vaticano inspeccionó Palacio Arzobispal
A+ A-

El cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano en cabeza de Domenico Giani, inspector General, visitó el palacio arzobispal de la arquidiócesis de Bogotá, la Capilla del Sagrario y la Catedral Primada de Colombia, a partir de las 8:30 de la mañana de hoy lunes 8 de mayo, para preparar todos los detalles de la visita del papa Francisco cuando se encuentre en la capital Colombiana...

La avanzada de seguridad del Vaticano durante el recorriodo estuvo acompañada del nuncio apostólico representante del Papa en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, monseñor Julio Solórzano Solórzano, el padre Maurico Urbina, asistente del cardenal Rubén Salazar Gómez.

Autoridades de las fuerzas de seguridad del país, como el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía y el director de protección y servicios especiales general Julio González, el gerente general de toda la logística para la visita del Papa, asignado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, doctor Ignacio de Guzmán, entre otros asistentes.

Cabe anotar, que el cuerpo de Gendarmería es el responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras,el control de tráfico, la investigación penal, la seguridad para el Papa fuera del Vaticano y otras tareas generales de policía en la Ciudad del Vaticano. El cuerpo cuenta con 130 miembros y es una parte del Departamento de Servicios de Seguridad y Defensa Civil, que incluye también el cuerpo de bomberos del Vaticano, un órgano de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano

Recorrido y seguridad

Uno a uno, esta avanzada fue detallando los pasos que el Sumo Pontifíce dará durante su estadía en el palacio arzobispal de la arquidiócesis de Bogotá, sede del arzobispo primado y donde funciona toda la parte administrativa. Inspeccionaron todos los las salas donde sostendrá reuniones el Papa y cada uno de los aspectos de seguridad, lugares y desplazamientos del Santo Padre, y de las personas que asistirán en esta agenda de la visita.El momento de su paso a la Capilla del Sagrario y luego hacia la Catedral Primada, cada detalle fue dispuesto. Al entrar a la Catedral realizará un corto recorrido en el cual se tiene previsto el cubrimiento periodístico nacional e internacional. Un coro para los momentos de la oración,como el Santo Rosario, que se hará frente a la imagen de la Virgen de Chinquinquirá, patrona de Colombia, traída desde la Basílica de la ciudad boyacense.

Monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, nos cuenta detalles de esta inspección a continuación:

El nuncio apostólico, monseñor Ettrore Balestrero, también relató algunos aspectos de esta visita:

 

El recorrido cubrió la Plaza de Bolívar, la Presidencia de la República, el parque Simón Bolivar y la Nunciatura Apóstólica donde pernoctará cada noche el Santo Padre, allí finalizó la inspección de la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano en Bogotá.

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia