Iglesia comprometida con la acción del trabajo digno y decente

28 de Abril 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-Bogotá
Iglesia comprometida con la acción del trabajo digno y decente
A+ A-

Conocer, visibilizar y articular esfuerzos entre la Iglesia, instituciones civiles y otras instancias de la sociedad para lograr trabajos dignos, decentes y estables en la ciudad-región es una de las prioridades de la dimensión de la vida económica de la arquidiócesis de Bogotá...

 

Entender que en la dignidad del trabajo está la dignidad humana es el tema para la reflexión en las homilías que se llevarán a cabo en diferentes sectores de la capital.

La primera fue celebrada en la basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes, allí se oró por el trabajo y se engrandeció el de la mujer, en especial la labor de las amas de casa, muchas veces no valoradas por el esfuerzo y entrega en estos oficios del hogar. Se bendijeron también las manos, por ser el símbolo que representa al ser humano en la consecución de alimento y laboriosidad.

A continuación, la bendición de las manos a cargo de monseñor Gabriel Londoño, párroco de la Basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes:

Celebración del día del trabajo

Así mismo, será tema de reflexión y oración la sagrada eucaristía que se celebrará el jueves 4 de mayo a las 12 del medio día en la Iglesia de San Francisco en ela zona centro. Se ofrecerá por todas las personas que trabajan en esta parte de la capital como vendedores ambulantes y desempleados. El 5 de mayo se celebrará especialmente por los empresarios y aquellas personas que tienen un trabajo formal, en la Iglesia Jesús de Nazareno en la localidad de Puente Aranda, a las 12 del medio día.

También esta celebración dio cabida para recordar que dentro de la Iglesia de la arquidiócesis de Bogotá existen varias fundaciones a lo largo y ancho de la ciudad y comunidades religiosas que se encargan de capacitar en diferentes oficios para poder acceder a un trabajo digno:

A continuación entrevistas  relacionadas con la pastoral nacional de los trabajadores, la coordinación Arquidiocesana de la vida económica y la opinión de la confederación general del trabajo :

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia