Pastoral Social y el Banco de Alimentos ayudan a las víctimas en Manizales

25 de Abril 2017
Pastoral Social y el Banco de Alimentos ayudan a las víctimas en Manizales
A+ A-

Ropa en buen estado, alimentos no perecederos y enseres son algunas de las principales urgencias que tienen los damnificados de los deslizamientos que se produjeron esta martes y miércoles en Manizales. Así lo manifestó el arzobispo Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo.

Monseñor Restrepo comentó que hay muchas personas que han perdido sus viviendas y pertenencias y que por ello en este momento están con muchas necesidades. 

El arzobispo pidió que las ayudas sean canalizadas a través de Cáritas arquidiocesana, además informó que junto con el gobierno y otros organismos se ha organizado una comisión para socorrer a las víctimas.

La Pastoral Social, a través de la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO) ya hizo presencia. Los Bancos de Alimentos de Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué y Pereira han enviado alimentos y frazadas.

Los barrios afectados de Sierra Morena, Persia, Aranjuez, Pío XII y Aguacate, a través de sus párrocos, han iniciado el proceso de caracterización de los damnificados y están entregando kits de comida, aseo y agua.

Los cinco albergues que han sido instalados están siendo asistidos por la Pastoral Social a través de alimentos.

Monseñor Restrepo Restrepo explicó que la topografía de Manizales y la fuerte temporada de lluvias hacen que este territorio sea vulnerable. En este marco, llamó a la reflexión sobre la necesidad de respetar el medio ambiente. “No hemos sabido cuidar la casa común”, manifestó.

El arzobispo agradeció la expresión de solidaridad del país y en particular de la ciudadanía manizalita e hizo un llamado para que la ayuda continúe.

Datos:

Estos son algunos datos brindados por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo

Imagen: REUTERS / Santiago Osorio

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia Imagen: EFE

Desarrollo por San Pablo Multimedia