Retiro kerigmático en la Curia arquidiocesana

17 de Abril 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Retiro kerigmático en la Curia arquidiocesana
A+ A-

Los días martes 11 y miércoles 12 de abril los trabajadores de las oficinas arqudiocesanas y las vicarías episcopales tomaron el retiro kerigmático, predicado por monseñor Jaime Mancera y Fabio Camacho, del Consejo de laicos, en el Centro Camiliano de Bogotá

Es tradición que los trabajadores de la arquidiócesis de Bogotá se reúnan los días previos al Triduo Pascual para tener un retiro. En esta oportunidad el tema fue el Primer Anuncio o retiro kerigmático, experiencia que ha venido repitiéndose en muchos grupos parroquiales, y de diverso origen, con el fin de cumplir con uno de los propuestos de la tercera etapa del Plan E: comunidades eclesiales que se reencuentran con Jesucristo.

El Nuevo Rumbo propone a las comunidades católicas reencontrarse con Jesucristo a través de sus hermanos y su compromiso de vida. Si Jesucristo resucitó… que se note en nuestras vidas. Vida de fe, amor, compromiso, honestidad, trabajo, reconciliación, respeto.

“El «nuevo rumbo» que hemos emprendido en la Arquidiócesis consiste fundamentalmente en la trasformación misionera de nuestra Iglesia, a partir de la renovación de nuestra adhesión a Jesucristo y a su proyecto del Reino. Por eso, el primero de los diez proyectos fundamentales lleva por título: «comunidades eclesiales que se reencuentran con Jesucristo». La razón es clara: si queremos la trasformación misionera de la Arquidiócesis, es necesario comenzar por quienes ya estamos comprometidos con la vida de nuestra Iglesia, pues somos nosotros quienes debemos llevar adelante estos proyectos y atraer a otros con la claridad de nuestro testimonio hacia Jesucristo.

Para implementar este proyecto se ha propuesto que durante el 2017 los animadores de la Arquidiócesis participemos en un proceso de anuncio kerigmático, destinado justamente a favorecer la renovación de nuestra fe en el Señor Jesucristo.

En el primer momento de este itinerario todos los animadores vamos a participar en un retiro kerigmático de dos días que se habrá de realizar durante la cuaresma y las primeras semanas de pascua1. El retiro será impartido en todas las parroquias de la Arquidiócesis, en todas las capellanías, en los movimientos, y, en la medida de lo posible, en las comunidades religiosas que tienen casas en la Arquidiócesis”: Pedro Manuel Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de Bogotá.

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia