Retiros Kerigmáticos en marcha

21 de Marzo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Retiros Kerigmáticos en marcha
A+ A-

Comunidades laicales como Laicos Eucaristícos Marianos, Escuela San Andrés, comunidad Carismática Católica, entre otras, servidores del primer anuncio y grupos de evangelización de las seis vicarías de la arquidiócesis de Bogotá vienen trabajando, desarrollando y participando de manera activa en los retiros kerigmáticos, que iniciaron este año, propuestos en el Plan de Evangelización, en la etapa denominada el “Nuevo Rumbo”.

En total son ciento veinte personas, entre los voluntarios de las comunidades y los integrantes de las diferentes vicarías, quienes se prepararon desde hace tiempo para poder apoyar desde cualquier frente a los sacerdotes arquidiocesanos que ya iniciaron en sus parroquias los retiros kerigmáticos para los animadores, servidores, agentes de pastoral y fieles dispuestos a recibir o afianzar la  fe, la adhesión a Jesucristo y a su proyecto del Reino.

Equipo comprometido y en acción

El padre Ancízar Martínez Blandón, párroco en Santa María Soledad Torres Acosta, encabeza este equipo de trabajo, guiado claro está, por los fundamentos impresos en el Nuevo Rumbo para la transformación misionera de la Iglesia arquidiocesana.

Para implementar este proyecto se ha propuesto que durante el 2017 los animadores de la Arquidiócesis participen en un proceso de anuncio kerigmático de dos días, durante la cuaresma y las primeras semanas de pascua, en sus parroquias, en sus comunidades o capellanías.

En lo corrido de este año ya se han realizado retiros kerigmáticos  en varias zonas dela ciudad con resultados excelentes  de apertura y acogida, tanto de los párrocos que han desarrollado estos encuentros como por parte de los agentes pastorales que los han vivido.

A continuación la hermana Estella Marroquín,  de la Comunidad  Laicos Eucarísticos Marianos, y quien trabaja de la mano con el padre Martínez, en organización y coordinación de los retiros kerigmáticos, nos cuenta algunos detalles de este trabajo y experiencia:

 

Alegría del primer Anuncio

En la parroquia del municipio de Fosca, Cundinamarca, en la del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, y otras parroquias pertencientes a las vicarías del Espíritu Santo y de San José, los retiros kerigmáticos desarrollados en los últimos días han tenido resultados satisfactorios, con una participación alta, con un  promedio de 100 personas de todas las edades; hasta los más chicos y adolescentes han querido participar en esta experiencia.

Escuchémos a continuación testimonios sobre estos retiros Kerigmáticos:

 Hermana Carol Johana Castañeda, Comunidad de Laicos Eucarísticos Marianos

 

 Claudia Marcela Alvarado Cardona, Comunidad de Laicos Eucarísticos Marianos

 

 Jeaneth Rivera, representnte vicaría Espíritu Santo, Centro de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura

 

 Diana Patricia Bustos, representante vicaría San José, Centro de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura

Cabe anotar que estos retiros cuentan con un documento completo diseñado para el desarrollo del mismo, con guías completas y claras para seguir. Así mismo con un cuaderno guía para ayudar al ejercitante en su reflexión y camino en este encuentro con el Señor Jesucristo.

Descargue  el documento del Retiro Kerigmático en el siguiente link: http://plane.arquibogota.org.co/media/23/documentos/retiro-2017pdf.pdf

VIDEO: COMUNIDADES ECLESIALES QUE SE ENCUENTRAN CON JESUCRISTO

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia