“El Santo Padre  viene a fortalecer nuestra Fe, a darnos esperanza y ánimo”

13 de Marzo 2017
“El Santo Padre  viene a fortalecer nuestra Fe, a darnos esperanza y ánimo”
A+ A-

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente del Celam, recalcó que el lema escogido para la visita “Demos el primer paso”, invita a todos los colombianos a dar un paso adelante,  dejar atrás toda la historia de violencia, y construir verdaderamente la paz. 

Durante la rueda de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia y en la que se confirmó la visita del papa Francisco a Colombia, el Señor Cardenal invitó a todos los colombianos a recibir con alegría y entusiasmo al papa Francisco, “Él es el representante de Jesús en la tierra y viene a traernos el mensaje de la paz. Esa paz que el señor Jesucristo selló con su muerte y resurrección, que estamos llamados todos a construir desde un corazón abierto al amor, perdón, reconciliación, fraternidad y solidaridad”.

La decisión del Santo Padre de venir a visitarnos asegura el Señor Cardenal, no tiene nada que ver con la situación política del país. “Él no es un político que venga a tratar de influir políticamente en la vida del país. Viene como sucesor de san Pedro, como jefe de la Iglesia. Viene a fortalecer nuestra fe, a darnos esperanza y ánimo para que seamos capaces de dejar atrás todo el pasado terrible de Colombia con la guerra, con tanta violencia y tanta injusticia”.

Continua el Señor Cardenal “Verdaderamente queremos que la visita del Santo Padre motive a todo el país para que abandonemos el pasado de rencillas y de enfrentamientos y construyamos un país mejor. Un país solidario y justo donde todos podamos vivir tranquilos, en paz, donde todos podamos tener acceso a nuestros derechos y podamos cumplir con nuestras obligaciones”.

La visita del papa Francisco a Colombia, lo explica el Señor Cardenal da a entender la importancia que tiene nuestro país para el Santo Padre,  “Él ya había visitado a el país cuando era Obispo y sabe perfectamente como Colombia, es un país decisivo desde el punto de vista no solo de la Fe, sino decisivo desde el punto de vista humano. Tenemos una inmensa riqueza desde lo humano y es la que se debe dar más generosamente al mundo entero.”.

Por último el señor cardenal Rubén Salazar Gómez afirmó que el tiempo que el papa Francisco dedicará a Colombia,  serán para el país unos días de gracia y de salvación. 

A continuación las palabras del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente del Celam:

Imagen: Radio Santa Fe

Fuente: El Tiempo

Desarrollo por San Pablo Multimedia