“Demos  el primer paso” es la invitación del Papa Francisco

10 de Marzo 2017
 OAC
“Demos  el primer paso” es la invitación del Papa Francisco
A+ A-

Después del anunció de la visita del Santo Padre a Colombia, los encargados de entregar la noticia dieron algunas declaraciones sobre su llegada y el por qué del llamado que hace  a todos los colombianos de dar el primer paso a la  reconciliación y la paz.  

El Señor cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia- Presidente del CELAM, aseguró que  la visita del Papa Francisco a Colombia da a entender la importancia que tiene nuestro país para el Santo Padre: “Él ya había visitado a el país cuando era Obispo y sabe perfectamente como Colombia es un país decisivo desde el punto de vista no solo de la Fe, sino decisivo desde el punto de vista humano. Tenemos una inmensa riqueza desde lo humano y es la que se debe dar más generosamente al mundo entero.”. 

El nuncio apostólico Ettore Balestrero,  hizo referencia a la frase escogida para la visita del Papa Francisco a Colombia: “Dar el primer paso es fundamental, como se ve en el afiche el Papa no solo nos invita a dar el primero paso sino que Él lo da junto a nosotros y tiene un doble sentido es un paso hacía Jesús y a la confianza en Dios”. 

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia indicó que  escoger las ciudades que visitará el Santo Padre fue una tarea difícil, debido a la cantidad de solicitudes que llegaron de todo el país. Así mismo, aseguró que “Demos  el primer paso” es una frase de esperanza para toda Colombia: “Yo creo que es una frase de la esperanza en el sentido que vamos pasando la frontera de lo viejo, a enfrentarnos a lo nuevo y esto debe ser la Colombia nueva del posconflicto, sin guerra de la fraternidad y para eso hay que dar el primer paso”. 

Por último monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre, entregó algunos detalles de logística,  y de visitas que realizará el Papa Francisco en Bogotá: “El día siete estará dedicado a  Bogotá, a visitar al presidente de la República, a estar reunidos con los fieles en la Catedral”.

A continuación las declaraciones de El Señor cardenal Rubén Salazar Gómez, el nuncio apostólico Ettore Balestrero, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense: 

Desarrollo por San Pablo Multimedia