El 25 de marzo se celebra la Campaña "Fecundar Vida"

24 de Marzo 2017
El 25 de marzo se celebra la Campaña "Fecundar Vida"
A+ A-

El sábado 25 de marzo se realizará, por quinta vez, la campaña “Fecundar Vida, porque todos somos hijos”. Este año la cita es en el Templete Eucarístico del Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Esta iniciativa es organizada por la Arquidiócesis de Bogotá, el departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Red Provida Bogotá.

Con esta campaña se busca hacer visible la problemática social de las madres cabeza de hogar, solteras y mujeres valientes que le dicen sí a la vida de sus hijos; apoyar a las mamás que enfrentan un embarazo inesperado y celebrar la vida.

En este marco se invita a unirse a esta campaña a través de diferentes acciones: La oración, realizando la Novena por la Vida desde el 17 de marzo; Formación, organizando y participando de charlas en favor de la vida (13 al 23 de marzo)  y Solidaridad, ayudando a recoger insumos de primera necesidad para bebés (pañales de diferentes etapas, ropa nueva o en buen estado, elementos de aseo y enseres de alimentación, juguetes, cobijas, etc) para organizar los kits Fecundar Vida.

Algunos datos para los Kits Fecundar Vida:

Seguramente se recibirán elementos para diferentes edades, de esta manera se puede armar los KITS así: en bolsas plásticas transparentes diferenciarlos con cintas de colores: Roja: para bebés de 0 a 4 meses; Azul: para bebés de 5 a 8 meses; Amarilla: para bebés de 9 a 12 meses y llevarlos el 25 de marzo al Templete Eucarístico del Parque Simón Bolívar, si no puede ese día, durante la semana  del 21 al 24 de marzo, se pueden dejar los KITS en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (Cra. 58 # 80 -87, Bogotá) – Departamento de Promoción y Defensa de la Vida. 

La cita es el sábado 25 de marzo en el Templete Eucarístico del Parque Simón Bolívar donde se celebrará desde las 12 (am) una solemne Eucaristía que será presidida por monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, además se realizará el rito de la bendición del vientre materno y se rezará el último día de la Novena por la Vida. Finalmente, se efectuará un concierto en homenaje a todas las madres valientes que le han dicho sí a la vida de sus hijos. 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia - Imagen: CEC y Nuestrohijo.com

Desarrollo por San Pablo Multimedia