“Construyendo Sueños con ALFA” exitosa campaña del Banco de Alimentos de Bogotá

23 de Febrero 2017
“Construyendo Sueños con ALFA” exitosa campaña del Banco de Alimentos de Bogotá
A+ A-

El Banco de Alimentos y ALFA, a través de la campaña “Construyendo Sueños”, buscan generar ambientes para mejorar la calidad de vida de los usuarios de más de 96 organizaciones beneficiarias del Banco, por eso durante el 2016 se realizó una donación de 2.500 m2 de baldosa.

El padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, indicó que se busca “ser un puente para unir a los que quieren servir”, como en el caso de ALFA, aliado y donante desde hace 15 años, para mejorar los espacios de las organizaciones con población en estado de vulnerabilidad y de esta manera evangelizar dignificando su calidad de vida.

También el padre Saldarriaga explicó que además de dar de comer a los que necesitan, el Banco de Alimentos busca ofrecerles una ayuda integral, lugares habitables y de acogida, como en este caso en la alianza con ALFA, es crear nuevas posibilidades para vivir, soñar y promover una nueva cultura de hábitos saludables y caridad responsable que construya la paz en nuestra sociedad.

Por eso durante el 2016 ALFA realizó una donación de 2.500 m2 de baldosa, para mejorar la calidad de vida de 96 organizaciones, entre fundaciones, colegios e iglesias que cuentan con el apoyo del Banco.

Una de las parroquias beneficiadas por esta donación, fue Santa María de Caná, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Su párroco, Alfonso Canedo, indica que gracias a la campaña le fueron obsequiados 300 m2 de baldosa, la cual utilizó para adecuar la Casa Milagro, centro pastoral que acoge a niños de primera infancia y sus madres, quienes reciben un cuidado integral y en donde se les imparte la catequesis. Además, se uso también una parte de las baldosas para una capilla de los Robles en Soacha, la cual limita con Santa María de Caná.

Así mismo, el colegio parroquial Santa Isabel de Hungría, ubicado al sur de la capital, recibió 400 m2 de baldosa que se usó, como lo explica su rector el padre William Casas Velásquez, para arreglar todo el patio de primaria, bachillerato, la entrada al colegio y algunos salones de preescolar.

El presidente de ALFA, Carlos Alberto Boggio, satisfecho por el buen uso y respuesta de las organizaciones, agradeció al padre Saldarriaga y al Banco de Alimentos de Bogotá: “Gracias y felicitaciones, padre Daniel, por hacer realidad estos sueños con ALFA, de ayudar a tantas personas necesitadas. Trabajamos con el espíritu de sostenibilidad, los pocos recursos hacemos que nos rindan y buscamos aliados como ustedes para servir a los demás, aunque sea con poco, pero reconocemos el valor que tiene para mejorar la vida de tantas personas que lo necesitan”.

 

El Banco de Alimentos de Bogotá, fundación arquidiocesana, agradeció a ALFA por hacer parte de este milagro para mejorar la calidad de vida, “lo que podemos hacer todavía más, es que otros se sumen, atraer el corazón de otros que quieran verse reflejados, encontrar a muchos más para mantenernos vivos. Con ayudas como la que recibimos seguimos garantizando la lucha contra el hambre y ser un puente para unir a los que quieren servir”: padre Daniel Saldarriaga Molina.

Fuente: Banco de Alimentos de Bogotá

Desarrollo por San Pablo Multimedia