Misión evangelizadora en Ciudad Bolívar sigue dando frutos

22 de Febrero 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-Bogotá
Misión evangelizadora en Ciudad Bolívar sigue dando frutos
A+ A-

Con un trabajo comprometido y de enorme cercanía a la comunidad de Ciudad Bolívar, la Iglesia arquidiocesana, junto con comunidades religiosas que han hecho presencia apoyando la misión evangelizadora desde hace más de 40 años, refuerzan ahora su labor con la creación de catorce nuevas parroquias en esta localidad.

 

Esta ampliación de cobertura eclesial para el servicio y atención a quienes habitan esta zona de la ciudad-región, no implica necesariamente que se construyan los catorce templos, pues algunos de ellos ya funcionan como sitios de encuentro de misión y capillas del sector, pero que serán adaptados ahora como parroquias.

Otros sí serán construidos y los terrenos ya están listos. En total, Ciudad Bolívar contará con 33 templos Católicos, debidamente ubicados para cubrir de manera equitativa toda esta localidad.

A continuación, monseñor Luis Augusto Campos, vicario episcopal territorial del Espíritu Santo, amplía la información:

 Huella evangelizadora

Quienes estarán al frente de estas nuevas parroquias y al servicio de la comunidad de Ciudad Bolívar son presbíteros, en su gran mayoría jóvenes, recién ordenados por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo  de la arquidiócesis de Bogotá.

Algunos de estos ministros son extranjeros, que con gran vocación de servicio y un amplio conocimiento de su misión en esta zona de Bogotá, han decidido dedicar su vida entre estos hermanos y en esta zona con altos índices de pobreza, desplazamiento, drogadicción y problemas familiares muy marcados.

Por esta razón, la presencia de la Iglesia arquidiocesana se centra especialmente en el apoyo a las familias, a los jóvenes y niños, para evitar a toda costa adicciones como las drogas o el alcohol, prostitución y otros flagelos de la sociedad muy focalizados en esta localidad.

Escuchemos el testimonio de los sacerdotes Luca Manni y Paulo Andrés González, quienes están al frente de algunas de estas parroquias en Ciudad Bolívar:

¿Qué dice la comunidad?

Encontrarse con la realidad en esta parte de la capital colombiana no es fácil, sin  embargo, la acogida al trabajo eclesial es positivo. Las actitudes y rostros de sus habitantes así lo manifiestan. Se sienten acompañados, escuchados y acogidos. Su realidad no la viven solos, la comparten con los sacerdotes allí presentes.

Incluso en algunos barrios la Iglesia tiene, además de los templos, comedores para niños y adultos mayores. Alimentación gratuita. También jardines infantiles donde se acogen a los más pequeños.

Veamos algunos testimonios:

La Iglesia arquidiocesana no para, sigue en salida, y no de ahora, desde hace mucho tiempo. Y su presencia es viva y fructífera en Ciudad Bolívar, donde es clara la misión, la meta: “Reavivar la fe en medio de tanta pobreza humana y social”.

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia