Iglesia Arquidiocesana sigue llegando a las periferias

22 de Febrero 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Iglesia Arquidiocesana sigue llegando a las periferias
A+ A-

La Arquidiócesis de Bogotá, de la mano de su arzobispo, el cardenal Rubén Salazar Gómez, Primado de Colombia y presidente del CELAM continúa ampliando los horizontes y trabajando ante los nuevos desafíos que presenta la ciudad región y su realidad...

Así mismo, el papa Francisco no desfallece en su llamado a toda la iglesia católica para salir de la comodidad en que se encuentra y evangelizar en las periferias: "la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales; las del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y las del pensamiento y las de toda miseria".

De esta manera la arquidiócesis de Bogotá sale al encuentro de todas las personas que necesitan la luz del Evangelio. Por esta razón, busca en las periferias de la ciudad y atiende el llamado de quienes reclaman la presencia de la Iglesia, en este caso los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

LLegar a las personas que necesitan la Palabra de Dios

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, quien continúa con una puesta en marcha y una Iglesia Arquidiocesana en salida, afirmó en recorrido con algunos medios de comunicación a una parte de Ciudad Bolívar acompañado del Vicario Episcopal Territorial de esta zona, monseñor Luis Augusto Campos Flórez que: “hace 60 años cuando empezaba Ciudad Bolívar ya la Iglesia estaba presente”.  Afirmó.

Por eso lo indica el Cardenal “Acabamos de hacer un esfuerzo muy grande y hemos creado 14 nuevas parroquias para Ciudad Bolívar, de esta manera ya en la localidad hay 33 parroquias, además estamos pensando en la posibilidad de hacer una Vicaria territorial de solo Ciudad Bolívar, para que haya un vicario permanente que vea las necesidades y aconsejando para la creación de nuevas parroquias y nuevas iniciativas parroquiales”, indicó el Cardenal.

A continuación la entrevista completa con el señor cardenal Rubén Salazar Gómez,  arzobispo de Bogotá,  Primado de Colombia y presidente del CELAM:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia