Liberación de adicciones a la luz del Evangelio

22 de Febrero 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Liberación de adicciones a la luz del Evangelio
A+ A-

Con un trabajo arduo y metódico la arquidiócesis de Bogotá a través de la Vicaría de Evangelización y el compromiso de un grupo de laicos de las diócesis de Fontibón, Engativá, Soacha, Girardot, Zipaquirá y Facatativá, realiza desde el 2016, jornadas de capacitación y aprendizaje para ayudar a quienes padecen alguna clase de adicción.

No importa la edad, el estrato, estudios u oficio, éstas adicciones las pueden sufrir cualquier ser humano, sin excepción. Puede ser una adicción a las drogas, alcohol, pastillas, juegos de azar, pornografía, sexo o tecnología, ente otros.

El marco de referencia  y la alianza es  con el proyecto franciscano denominado : “La Fazenda de la Esperanza”, centro de recuperación para adictos de cualquier índole, que nació hace más de 30 años en Brasil y que ahora se encuentra presente en 18 países del mundo.

Más que un método técnico, psicológico o de terapias,  “La Fazenda de la Esperanza”,  se basa en la experiencia de un encuentro personal con Dios, con su palabra, donde es fundamental la reflexión y por supuesto la oración.

Esperanza Viva

Aquí se propone un camino de liberación, de sanación. Estos grupos que se están preparando en la arquidiócesis de Bogotá y las diócesis urbanas, para ayudar a las personas con adicciones, luego de dos reuniones macro, pasarán ahora a una formación y encuentros  semanales dentro de cada diócesis.

La arquidiócesis bogotana se ha puesto la meta de tener en el mes de junio de este año, un grupo de personas preparadas en este método de La Fazenda, en cada una de las seis vicarías episcopales territoriales.

La meta final es que cada una de las 300 parroquias arquidiocesanas cuente con estos grupos, preparados con la alianza estratégica de La Fazenda de la Esperanza, para  ayudar a superar adicciones.

A continuación todos los detalles en entrevista  con monseñor Jaime  Alberto Mancera Casas, vicario para la Dimensión Social de la Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá y la hermana Sabrina Martin, quien también apoya con su trabajo esta iniciativa:

 

En esta  etapa de formación se cuenta con más de 120 voluntarios de las diócesis urbanas que son profesionales, madres de familia, jóvenes y hasta personas que han sido recuperadas de alguna adicción y que desean ahora aportar y ayudar a través de su  experiencia:

A continuación entrevistas con participantes de La Fazenda de la Esperanza:

 

La Fazenda de la Esperanza” ha logrado recuperar en estos 35 años de funcionamiento a nivel mundial a más de 40.000 personas con alguna clase de adicción. Un método sin uso de medicamentos,  a partir de la convivencia fraterna, el trabajo y una profunda espiritualidad centrada en el Evangelio.

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia