SNPS lanza campaña de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer

16 de Febrero 2017
SNPS lanza campaña de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer
A+ A-

El papel fundamental de las mujeres en la construcción de la paz y la reconciliación, es el eje de la campaña de sensibilización que este año realiza el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de los derechos de la mujer y la paz internacional. 

Por eso históricamente el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) se ha unido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión lo hace, junto con el Programa FortaleSCiendo, a través de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”. En este 08 de marzo se desea enfatizar el fundamental papel que cumplen las mujeres en la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia. En este sentido, es necesario que mujeres y hombres se comprometan a tejer relaciones de equidad con el hilo de la paz.

El momento actual del país, invita al ejercicio activo de derechos y deberes de la sociedad civil para reconstruir relaciones que han sido rotas a causa del conflicto armado. Por ello, a través de esta iniciativa se busca destacar el aporte de las mujeres como artesanas de la paz y la reconciliación, desde una labor conjunta con los hombres, para tejer relaciones de equidad. 

Es en este contexto se promueve el compromiso de mujeres y hombres en el aporte a la construcción de la paz y la reconciliación. A través de diferentes piezas comunicativas que se difundirán en medios de comunicación regionales y redes sociales.

 

Fuente: http://caritascolombiana.org/

Desarrollo por San Pablo Multimedia