Colombia sigue a la expectativa de la visita del papa Francisco

10 de Febrero 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Colombia sigue a la expectativa de la visita del papa Francisco
A+ A-

El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, asegura que el Santo Padre aprecia mucho a Colombia y sabe el anhelo que tiene toda la comunidad católica de una posible visita al país. 

 

En el desarrollo de la asamblea de obispos de Colombia, que se cumple en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, el nuncio apostólico ennuestro país,monseñor Ettore Balestrero, indicó que la formación es clave para que todos los obispos  se comprometan en dar a sus seminaristas todas las herramientas para que ellos puedan crecer en su vida sacerdotal.

De esta manera asegura monseñor Balestrero “el joven que quiere ser sacerdote necesita primero que todo entender qué es el sacerdocio, qué es vivir con Dios, ser un hombre de Dios para siempre, un compromiso total, integral que no admite una doble vida ni una doble moralidad”.

En cuanto al tema de abuso de menores por parte de sacerdotes, el Nuncio afirma que “la Iglesia tiene que ser una casa segura para los jóvenes, para el bien de la Iglesia no podemos en esto ceder en nada , por eso la formación es esencial y el rigor en la manera en la cual se afrontan acusaciones de este tipo”.

A la pregunta sobre la visita del papa Francisco a nuestro país monseñor Balestrero, sigue esperando un anuncio oficial del Vaticano, puesto que no hay elementos concretos al respecto: “estamos esperando con mucho deseo esta visita pienso que va a ser una dicha para el país”.

 A continuación la entrevista completa con el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero:

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia