Se elige fecha para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá

25 de Enero 2017
Se elige fecha para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá
A+ A-

En rueda de prensa el arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor  José Domingo Ulloa Mendieta, anunció la fecha exacta de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  de 2019.

En la presentación, monseñor Ulloa indicó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá, reiterando la gratitud del pueblo panameño al papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada del 2019. 

El lema del evento será: He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra (Lc 1,38)”. Para establecer la fecha de la JMJ, fueron  consideradas muchas opciones, sin embargo, han prevalecido las razones climáticas. “Somos conscientes que en algunos países no es período de vacaciones pero estamos convencidos que esto no será impedimento para que miles de jóvenes de los otros continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la mano de nuestra Madre la Virgen María y con el Sucesor de Pedro”, afirmó el arzobispo.

La fecha elegida es del 22 al 27 de enero de 2019, época de verano que permite garantizar las condiciones climáticas de la región para el desarrollo de este evento mundial de la juventud. “Jóvenes de todos los continentes, invita el Prelado, ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud. Sabemos que cuando se proponen metas, y especialmente si tienen que ver con su fe, ustedes son creativos y se adaptan a las realidades, para lograr alcanzarlas”, expresó monseñor Ulloa. 

Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, alienta monseñor Ulloa a los jóvenes del mundo, para sentirnos iglesia, aportando cada uno su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual, donde mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia Católica en salida, dispuesta a hacer lío para anunciar la alegría del Evangelio, a los alejados, a los excluidos, a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas.

 “Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, señaló monseñor 

Concluye el arzobispo “Oramos y trabajaremos para que la Jornada Mundial de la Juventud sea un envío renovador para la Iglesia Católica y el mundo entero”.

Imagen: Conferencia Episcopal Panameña 

 

 

 

Fuente: Radio Vaticano

Desarrollo por San Pablo Multimedia