Evangelización en Twitter para una cultura del encuentro

17 de Enero 2017
Evangelización en Twitter para una cultura del encuentro
A+ A-

La hermana Xiskya Valladares, más conocida como la monja twittera, dirigirá un taller de cómo evangelizar a través de Twitter. Este evento es organizado por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), se realizará en dos sesiones.

La religiosa nacida en León, Nicaragua, hace parte de la congregación Pureza de María. Es Licenciada en Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona, en la misma universidad hizo una especialización en Dirección y Gestión de Centros Educativos, posteriormente hizo un máster en periodismo en la universidad CEU San Pablo y es doctora en Comunicación por esa misma universidad. Actualmente trabaja en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), en Palma de Mallorca, y participa como ponente en numerosos congresos y cursos nacionales e internacionales sobre evangelización en redes sociales y colabora con algunas revistas.

Para el evento organizado por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), la hermana Xiskya, dirigirá dos sesiones. En la primera sesión el 18 de enero la religiosa presentará un contexto de la evangelización digital y algunas claves para elaborar un Social Media Plan. Durante la segunda sesión el 19 de enero compartirá buenas prácticas para evangelizar en Twitter y herramientas para la gestión de esta red social. 

El título del encuentro virtual es: “Evangelización en Twitter para una Cultura del Encuentro”  y según la nota publicada en la web de la RIIAL, “está dirigido a los usuarios de Twitter con un nivel medio (es decir que ya tienen un perfil activo) y que desarrollan su labor en organismos como: parroquias, diócesis, pastorales, comunidades religiosas, instituciones eclesiales, etc.”.

El taller hace parte de los Conversatorios RIIAL que se iniciaron el pasado mes de octubre. Estos eventos virtuales son abiertos y gratuitos, pueden participar todos los interesados y se realizan a través de la plataforma de YouTube de forma privada.

Las personas que deseen hacer parte del taller, deben registrarse en el sitio web de la RIIAL y esperar ser aprobados por medio de un email de confirmación. Una vez que se es  miembro se debe iniciar sesión, porque sólo así se podrá ver el contenido que contiene la pantalla de YouTube donde se emitirá en vivo el taller. Cada sesión durará en total una hora: 45 minutos de exposición y 15 minutos de preguntas y respuestas.

Imágenes: eleconomista.es, riial.org 

Fuente: http://www.riial.org/

Desarrollo por San Pablo Multimedia