La Guadalupana cumplió su Santa Voluntad

13 de Diciembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
La Guadalupana cumplió su Santa Voluntad
A+ A-

Cada año el 12 de diciembre cerca de 4.000 feligreses visitan la parroquia bogotana Nuestra Señora de Guadalupe para unirse a la celebración de la aparición de la Virgen María a Juan Diego en México. La Guadalupana como se conoce esta advocación eligió en el año 1531 a un indígena humilde, para revelar su voluntad, la de edificar un nuevo templo, una “casita Sagrada”

Y así está sucediendo en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe al norte de la ciudad capital. El templo esta naciendo de nuevo. Desde hace un año se tiene la parroquia en reconstrucción ya que por fallas geológicas la parte oriental de la fachada de la iglesia empezó a ser absorbida por las raíces de los árboles que circundan la construcción.

Sin embargo, con una inversión de más de 120 millones de pesos se logró que un equipo interdisciplinario de ingenieros y arquitectos realizaran el estudio de los suelos y establecieran las fallas, los riesgos o el arreglo de la misma.

La parroquia ha sido literalmente absorbida por los árboles, hacia abajo, pero no se ha inclinado, fenómeno que no explican los ingenieros, por esta razón el crédito de sostener el templo erguido se le dio a la Morenita, a la Virgen de Guadalupe.

Comunidad  solidaria

Desde que esto empezó a suceder en un tiempo de lluvias por el mes de octubre del 2015, la comunidad del barrio Rio Negro al nor- occidente de la ciudad cambió.  Se volvió más unida y solidaria. Se reúnen, recogen fondos para la remodelación del templo, participan activamente en todo lo que se necesite y lo más importante son católicos activos que visitan y frecuentan los sacramentos.

En esta oportunidad la máxima solemnidad, la eucaristía de las 6 de la tarde, no se celebró por razones de seguridad en el templo, sino en el patio central. Aún así la Virgen Guadalupana estuvo galardonada con rosas de todos los colores, de música y sobre todo con una fe viva de su intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo.

La Guadalupana patrona de Latinoamérica

La parroquia arquidiocesana Nuestra Señora de Guadalupe lleva construida 50 años lo mismo que la comunidad Italiana en colombia, los padres Somascos, quienes están al frente del templo . Dialogamos con su párroco el padre Nelson Celi, oriundo de Bucaramanga, quien  lleva pastoreando este rebaño hace 5 años y quien nos contó en detalle sobre la fiesta de la Virgen de Guadalupe y el estado actual del templo, a continuación:

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia