El papa Francisco celebra 47 años de ordenación

13 de Diciembre 2016
El papa Francisco celebra 47 años de ordenación
A+ A-

El 13 de diciembre de 1969, cuatro días antes de su cumpleaños el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el papa Francisco, fue ordenado como sacerdote por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ramón José Castellano

Hace 47 años fue ordenado como  sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), monseñor Ramón José Castellano, Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el papa francisco. El día sábado 13 de diciembre de 1969, es conocido en la liturgia, como el domingo de Gaudete o domingo de la Alegría, para muchos el sello del Pontificado del papa Francisco.

Según el libro “El jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”, Francisco encontró su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino a celebrar el Día de la Primavera. Cuando pasó por una iglesia para confesarse, finalmente terminó siendo inspirado por el aquel sacerdote.

En otra oportunidad el Santo Padre contó que, inicialmente, su madre no apoyó su decisión de entrar al sacerdocio, a pesar de que ella era una católica devota. Sin embargo, en el momento en que fue ordenado, aceptó su llamado y pidió su bendición al final de la ceremonia. 

En sus primeros años como presbítero, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 31 de julio de 1973 fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. Después reanudó el trabajo en el campo universitario y entre 1980 y 1986 es de nuevo rector del colegio de San José, además de párroco en San Miguel. En marzo de 1986 se traslada a Alemania para ultimar la tesis doctoral; posteriormente los superiores le envían al colegio del Salvador en Buenos Aires y después a la iglesia de la Compañía de la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor.

Es el cardenal Antonio Quarracino quien le llama como su estrecho colaborador en Buenos Aires. Así, el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo ii le nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio recibe en la catedral la ordenación episcopal de manos del purpurado. Como lema elige Miserando atque eligendo y en el escudo incluye el cristograma ihs, símbolo de la Compañía de Jesús.

 

Celebración de cumpleaños

El próximo sábado 17 de diciembre el Papa Francisco cumplirá 80 años de edad. El pontífice presidirá, a las ocho de la mañana en la Capilla Paolina, la celebración de la eucaristía junto a los cardenales residentes en Roma.

Según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado dado a conocer este 13 de diciembre, el resto del día transcurrirá con total normalidad para el Santo Padre.

Ese día recibirá en audiencia al Presidente de la República de Malta, al Prefecto de la Congregación para los Obispos, al Obispo de Coira (Suiza) y a la Comunidad de Nomadelfia. 

En la dirección PapaFrancisco80@vatican.va, los fieles de lengua española y portuguesa pueden enviarle un mensaje de felicitación. La Santa Sede ha habilitado esta y otras direcciones de correo electrónico en italiano, inglés, francés, alemán y polaco para que aquellos que si así lo desean, puedan felicitar al papa.

Imágenes:www.uwazamrze.pl, López-Dóriga Digital

Fuente: ACI Prensa

Desarrollo por San Pablo Multimedia