¿Día de las velitas? Conozca la historia

07 de Diciembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
¿Día de las velitas? Conozca la historia
A+ A-

El 8 de diciembre de 1854 el papa Pío XII, a través de la Bula Ineffabilis Deus, declara la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, la Virgen María. Los fieles que esperaban la proclamación de la Bula repitieron, 1423 años después, el hermoso gesto quienes en Éfeso durante el tercer Concilio, cuando se definió que María es Madre de Dios se aclamó con una memorable procesión de antorchas en el anochecer de aquel mismo día. Por eso ahora encendemos velitas la noche del 7, víspera de la celebración

Con el cachaquísimo diminutivo “noche le las velitas” se bautizó la víspera de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

“El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país. En varios sitios del país, el 8 de diciembre se iza en las casas todo el día una bandera blanca y azul con la imagen de Nuestra Señora” (Wikipedia).

Fuente: Varias / Wikipedia

Desarrollo por San Pablo Multimedia