Plan Padrino Unimonserrate, sueños hechos realidad...

05 de Diciembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Plan Padrino Unimonserrate, sueños hechos realidad...
A+ A-

La parroquia Santo Domingo Savio, en cabeza de monseñor Pedro Mercado Cepeda, y apoyado  por el equipo de Pastoral Social, inició el año pasado el plan de becas denominado: “Cardenal Rubén Salazar Gómez”. 

Plan que consiste en apoyar a jóvenes de escasos recursos, principalmente de estratos 1, 2 y 3, para que puedan continuar con sus estudios superiores en Unimonserrate, centro educativo de educación superior de la Arquidiócesis de Bogotá, y así evitar su deserción por causa  de problemas económicos.

A cntinuación entrevista Giselle León, spicóloga Unimonserrate quien nos explica los pasos para obtener este apoyo:

Luchar para lograr sueños

Conscientes que al apoyar a una persona a cumplir su sueño de educarse y salir adelante, puede cambiar no solamente su vida, sino la de su familia, y a la misma sociedad, se han encaminado varios esfuerzos entre la comunidad parroquial para que con aportes se puedan lograr estas metas.

En esta oportunidad la actividad que se programó en la parroquia Santo Domingo Savio fue una deliciosa chocolatada acompañada de un bingo con muchos premios. Estos aportes allí recibidos sirvieron para que un estudiante más de la Unimonserrate logrará continuar con sus estudios.

A continuación entrevista con Angélica Prieto, estudiante Unimonserrate de Trabajo Social , beneficiaria del Plan Padrino:

Plan Padrino

El Plan Padrino de la parroquia Santo Domingo Savio comenzó en el año 2015 apoyando inicialmente a 3 estudiantes, y ahora en el 2016 a  9.  La encargada de seleccionar a los beneficiados es la misma Unimonserrate, , quien examina cada caso en particular teniendo en cuenta, entre otros factores, el alto rendimiento académico y las dificultades económicas de quienes se postulan.

En esta ocasión el chocobingo se desarrolló en un ambiente fraterno y se contó con la presencia de 7 de los 9 becarios quienes públicamente quisieron manifestar, por medio de testimonios muy emotivos, sus circunstancias personales y sus sinceros agradecimiento por la ayuda recibida, llegando incluso a provocar algunas lágrimas de emoción entre quienes acompañaron la actividad.

A continuación palabras de Monseñor Pedro Mercado Cepeda, párroco Santo Domingo Savio, presidente Tribunal Eclesíastico:

Asistieron al evento personas de todas las edades, especialmente familias, que disfrutaron de rifas, bingos, premios y de un grupo de baile, pero especialmente de la presencia de aquellos que con su ayuda podrán cumplir el sueño de ser profesionales y hacer de esta una mejor sociedad, una más misericordiosa, una que refleje en la práctica el mensaje de Cristo.

 

 

 

 

Fuente: Vero Cohen - Animadora de la Comunicación Parroquia Santo Domingo Savio

Desarrollo por San Pablo Multimedia